Esta planta es muy peculiar debido a sus flores, pues estas son muy llamativas, pero también su aroma es muy peculiar y no es muy agradable. A esta planta también se le conoce como Orbea variegata, Stapelia variegata, Flor de lagarto o flor de carroña, es una especie con la cual no tendrás mucho problema, pues su mantenimiento es muy sencillo que más adelante se detallará.

La Flor de lagarto es una planta suculenta no cactácea, su origen se encuentra en la franja costera de Western Cape, en Sudáfrica. Tiene tallos dentados que crecen de forma recta de un color verde y con una altura de unos 10 centímetros aproximadamente.

Otra de las características aparte de su olor son su flores, que tienen forma de estrella, pueden ser blancas o amarillas con manchas granate y pueden medir aproximadamente 8 centímetros. Tienen cinco lóbulos puntiagudos que rodean el anillo central, llamado también corona.



I. ¿Qué cuidados debemos de darle?

Como se comentó en un principio, se trata de una suculenta muy agradecida y de fáciles cuidados, su tamaño es pequeño, la primera recomendación que dan los expertos es que se cultive en maceta, ya que esto te permitirá saber cómo está.

a) Ubicación

Puedes tenerla tanto en el interior como en el exterior solo cuidando que tenga suficiente luz.

• Exterior: colócala en sitio donde reciba todo el día luz solar, esto ayudará plenamente a su crecimiento, de lo contrario, su crecimiento será más lento y débil.
• Interior: solo cuida que su ubicación este cerca de un lugar donde entre mucha luz natural.

b) Tierra

Si tu intención es colocarla en maceta, procura que el sustrato sea de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales. Otro consejo es que procures que la maceta sea de barro, pues es de un material poroso que facilita el enraizamiento. plástico. Otra cosa que no debes olvidar es que tenga agujeros en la base para un mejor drenaje, recuerda que si se estanca el agua ocasionara que la raíz se pudra.

Si prefieres tenerla en el jardín solo debes de proporcionarle que tenga un buen drenaje. Solo ten cuidado donde la ubicas para que no la pierdas de vista, pues su tamaño no es muy grande.

c) Riego

El riego de esta planta es solo 2 veces por semana en verano, y una vez cada 7 o 10 días el resto del año. Durante el invierno la debemos de regar menos, una vez al mes aproximadamente y cuidarla sobre todo en las heladas.

Es una planta que no tolera el encharcamiento, esto ocasionaría que su raíz se pudra. La maceta debe contar con agujeros en ella y tratándose de la tierra como el sustrato, deben ser de un drenado rápido el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *