Las macetas con autorriego o hidrojardineras son una opción práctica y perfecta para mantener en buen estado tus plantas.

Este tipo de macetas tienen un sistema dentro de ella, la cual consta de un depósito para tener una reserva de agua. Esta característica hace que sea más fácil y cómodo para utilizarse en los hogares ya que da la ventaja de poder despreocuparse del riego de las plantas durante unas semanas.

I. Su funcionamiento

Consta de un sistema que permite mantener la humedad si es que tienes que salir de vacaciones o no dispones de mucho tiempo para regar las plantas. Estas macetas tienen dos contenedores, uno más pequeño que el otro, lo que permite que en medio de las dos exista un espacio suficiente que sirve de depósito de agua, en donde tiene unas pequeñas mechas que salen del interior de la maceta y que están en contacto con el suelo y, por lógica, de las raíces de las plantas. La función de estas mechas es empaparse con el agua que ponemos en el depósito y las mismas plantas van absorbiendo la humedad que necesitan. Tiene un indicador de agua para que ayude a saber cuánta tiene.

Otra ventaja, es que existen en el mercado diferentes formas y colores, al gusto de cada uno. Lo que les convierte en un elemento práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *