Te daremos algunas razones por las que deberías considerar tener un cactus en tu casa u oficina, además de las que ya te hemos dado conocer en nuestros otros artículos, tal y como es la facilidad de sus cuidados. Por lo anterior, hoy conocerás otras razones por las que desearas tener una.

El cactus es un tipo de planta que esta adaptado para sobrevivir en climas áridos y secos. Tienen tallos carnosos y espinosos que actúan como reservorios de agua, lo que les permite almacenar agua durante períodos de sequía y sobrevivir en condiciones de baja humedad.

Según los expertos, es recomendable tener un rincón verde en los hogares u oficinas. Y las favoritas para esto son los cactus, ya que aparte de lucir increíble en tus espacios, ayudan a mantenerte saludable. A continuación, te mencionaremos algunos de los efectos de tenerlos en tu hogar.

• Elimina efecto antirradiación



Se dice que los cactus son capaces de eliminar la radiación electromagnética, ya que absorben las ondas provenientes de computadoras o dispositivos electrónicos.


Según algunos estudios mencionan que logran mitigar la contaminación electromagnética. Si bien no esta comprobado al 100% esta cualidad, lo que sí es cierto es que resisten mucho más las radiaciones que otras plantas.

• Purificadores de ambientes



Este tipo de plantas nos aportan grandes beneficios, uno de ellos es que logra absorber el dióxido de carbono, oxigenando el ambiente y ayudando a humidificarlo, también purifican ambientes cargados de químicos que abundan en pinturas, barnices, pegamentos, humo de cigarro y cosméticos. A los cactus también se les atribuye el poder eliminar malas energías que pueda haber en tu hogar u oficinas, incluso puede ayudar a reducir el impacto de la contaminación sonora.

• Mejoran nuestro estado de ánimo



Estudios recientes afirman que los cactus pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y la concentración. Con ellos, podemos crear un entorno de paz y calma, lo que conlleva a una mayor productividad.

Existen una gran variedad de formas y tamaños que puedes elegir, sin limitarte a tener una sola especie porque entre más tengas, más linda se verá tu habitación y más beneficios obtendrás.

Algunos cactus tienen tallos altos y columnares, mientras que otros tienen formas redondas u ovaladas, otra más de estas especies tiene flores grandes y coloridas, mientras que otras tienen flores pequeñas y discretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *