Como ya es sabido, las suculentas son plantas que, a diferencia del resto, logran captar grandes cantidades de agua para guardarla en sus raíces, sus hojas o tallos, esto con intención de mantenerse hidratadas durante la época de sequía.

El principal cuidado para esta planta es saber cuándo regarlas. Por eso la importancia de observar si el sustrato se encuentra seco para saber cuándo volver a regarlas, para ello, puedes clavar un palo de madera o mete el dedo en la tierra para sentir la humedad del suelo. Si está completamente seco, es hora de regar tus suculentas. Por lo general las suculentas se suelen regar cada 3 o 4 días aproximadamente.



I. Puntos que debes tomar en cuenta para regarlas.

1. Riega hasta que el sustrato quede completamente húmedo.
2. Para volver a regar debes esperar a que el suelo se seque por completo.
3. Recuerda que el exceso de agua puede causar daños considerables hasta matar a la planta.
4. Durante la época de sequía, las suculentas desarrollan nuevas raíces. Estas serán lo suficientemente saludables y gruesas para almacenar agua por mayor tiempo.

Los cactus también pertenecen a la familia de las suculentas, por lo que su riego es similar. La mejor manera de hacerlo es con agua de lluvia, aunque también lo puedes hacer con agua de la llave, solo que esta última tiene un pH alto, por lo que se recomienda reposar la planta por un día para que los metales se concentren debajo del recipiente. Un cactus, aguantan un poco mas sin agua, por lo que lo su riego es de 1 o 2 días por semana.



II. Errores comunes al regar las suculentas

Los errores de riego de este tipo de plantas pueden provocarle enfermedades o hasta la muerte como ya se comentó anteriormente. Por esta razón, evita lo siguiente:

• Utilizar rociador o atomizador: este método perjudicará el crecimiento de sus raíces.
• Plantar en sustrato húmedo: es importante plantar las suculentas en suelos secos, de lo contrario podrían morir al poco tiempo de haber sido sembradas.
• Uso excesivo de fertilizante: luego de haber regado la planta, es importante no utilizar grandes cantidades de fertilizante, esto dañaría completamente a la planta en lugar de beneficiarla.
• Utilizar macetas sin drenaje: al utilizar macetas sin drenaje, lo que ocasionara a la tierra, es que esta no se oxigena correctamente además que produce encharcamiento de raíces, por lo que se recomienda el uso de macetas de cerámica o barro, ya que favorecen la concentración de nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *