Por Jeanette Trillo

El otoño, al igual que la primavera, es una de las mejores temporadas para disfrutar de actividades al exterior con tus mascotas, el calor es menos intenso y a pesar que el clima puede tornarse fresco, sigue siendo cómodo para nuestros amigos de cuatro patas.

Sin embargo en esta temporada también existen varios factores que pueden llegar a afectar la salud, por lo que enseguida de compartimos algunos consejos para cuidar de tu perro o gato:

  • No bajes la guardia ante las garrapatas, a pesar de que éstas son mucho más comunes en verano, estudios han encontrado que su presencia puede permanecer incluso hasta los inicios del invierno.
  • Ten cuidado con venenos para roedores que puedan estar al alcance de tus amigos peludos, el otoño es la temporada en que ratas y ratones comienzan a buscar lugares más cálidos, por lo que si colocas trampas o veneno en tu casa hazlo en lugares seguros para tu mascota.
  • Brindale la cantidad de alimento necesaria, la comida suele dar calor por lo que, con la baja de las temperaturas, probablemente tendrás que darle un poco más de comida.
  • Ten cuidado por derrames de anticongelante, en esta temporada es cuando se suele cambiar el líquido anticongelante de los autos, el cual puede ser altamente tóxico para nuestras mascotas, por lo que evita dejar cualquier derrame en el piso o algún objeto que contenga el líquido al alcance de tu mascota.
  • Ten cuidado con las decoraciones, a medida que se van acercando las fiestas algunas personas suelen colocar decoraciones en sus hogares, por lo que debes tener en cuenta colocarlas en lugares alejados o que no representen un peligro para tus peluditos.

La salud y bienestar de nuestros pequeños amigos está en nuestras manos y a veces son pequeños detalles los que pueden hacer la diferencia para que ellos permanezcan sanos.

¿Ya seguías alguno de estos consejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *