El hecho de observar que nuestra planta se está secando nos puede preocupar bastante, lo cierto es que hay manera de poder revivirlas, solo tienes que aprender cómo identifica los primeros síntomas que va mostrando nuestra planta. En el presente artículo te dejamos algunos consejos que podrás fácilmente seguir para tener una planta saludable y feliz.

1. Identificar la causa del problema

Existen tres razones comunes que pueden ocasionar que tu planta se marchite:

• Poca agua: es una de las razones más común de que tu planta se esté secando, por lo que te recomendamos aumentar la dosis y observar si esto ayuda a mejora a tu planta.
• Mucha luz solar: si esta recibiendo demasiada luz solar, también es causa de que se seque, por lo que es recomendable de cambiarla de ubicación a un lugar donde no le pegue la directamente la luz del sol.
• Suelo estancado: para remediar esto, solo necesitas airear el suelo, esto ayudará a que la planta pueda absorber los nutrientes para recuperarse. Incluso puedes añadir abono natural para mejorar la calidad del suelo.

2. Tips para saber si tu planta está seca o tiene exceso de agua

Las características de una planta seca son: hojas y tallos amarillentos y marchitos, mientras que una planta que esta recibiendo exceso de agua son: hojas y tallos con manchas parduscas y flacidez.

Uno de los métodos para comprobar que tu planta está seca o ahogada, es tocando con uno de tus dedos la tierra alrededor de la planta. Si la tierra se encuentra seca, la planta lo estará también. Si la tierra esta sobre mojada, es probable que la planta se encuentre ahogada.

Otra prueba para comprobar que la planta este con exceso de agua o seca, es ver sus raíces. Si se encuentran blandas y fofas, es la más clara señal de que la planta esta ahogada y si la raíz está rígida y desecada, es un indicio de que la planta se encuentra seca.

3. ¿Revivir una planta seca es posible?

Sí es posible, pero es más recomendable seguir una buena rutina de cuidado de la planta, esto te asegurará que la planta como sus flores crezcan de manera sana.

Si observas que la planta está seca, no te preocupes, aún hay esperanza de salvarla, solo tienes que seguir los pasos de una rutina adecuada de regado y alimentación, proporcionarle un buen drenaje y mantenerla lejos de elementos calientes y asegurarse de que esté recibiendo la cantidad de luz adecuada, estos consejos pueden ayudar a revivir tu planta. Si esto no funciona, es posible que sea necesario trasplantar la planta a un nuevo suelo más nutrido. Si fallando todo lo anterior, la última esperanza es tratar de restaurar la humedad de la planta con una solución de agua con un poco de fertilizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *