Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Consejos prácticos para los cuidados del Cardo Globo Azul

Consejos prácticos para los cuidados del Cardo Globo Azul

El nombre científico del Cardo Azul del Globo, es Echinops. Es una planta perenne y pertenece a la familia de las Asteraceae. El cardo azul es conocido por sus espectaculares flores azules en forma de globo, razón por la que se ha convertido en una excelente planta ornamental de jardines y paisajes.

I. Características de las Cardo Azul del Globo

Esta planta es originaria de Europa, Asia y África, y se cultiva en muchas partes del mundo por su belleza y por su facilidad de cuidado. Es una planta considerada robusta, la cual, puede crecer hasta 1.5 metros de altura, sus flores son redondas de color azul plateado que atraen a las abejas y mariposas, dándole un toque de elegancia a tu jardín. Esta planta florece en verano, entre los meses de junio y agosto.



II. Cuidados básicos para esta planta

Es el momento de señalarte los cuidados básicos de cómo plantar y cultivar esta fascinante planta.

a) Luz y suelo

Esta planta necesita una exposición directa del sol para que pueda tener un óptimo desarrollo. El suelo debe tener buen drenaje y rico en materia orgánica, con un pH neutro.

b) Riego y fertilización adecuada

El riego debe ser moderado, ya que como cualquier planta no le gusta los encharcamientos. Durante los meses de verano, aunque es resistente a las sequías, es aconsejable aumentar la frecuencia de riego.

En cuanto a la fertilización, se recomienda hacerlo cada primavera, utilizando un fertilizante rico en nutrientes.

c) Plagas y enfermedades

Realmente también es resistente a las plagas, aunque por ser plantas de jardín pueden ser invadidas de pulgones y caracoles. Solo revisa tu planta periódicamente para detectar invasiones, y puedas actuar para controlar la plaga.

d) Propagación y multiplicación

Para su multiplicación, se puede realizar a través de semillas o división de matas. Para obtener mejores resultados, es recomendable sembrar las semillas en primavera y realizar la división de matas en otoño.

e) Protégelas del invierno

El Cardo Globo Azul es una planta resistente al frío, así que no requiere de cuidados especiales durante el invierno. Pero si es recomendable protegerla del exceso de humedad y de las heladas intensas, y lo que puedes hacer es cubrir la base de la planta con una capa de acolchado orgánico ya que esto lograra proteger las raíces.