Consejos prácticos para mantener tu baño impecable.
La limpieza del baño puede ser una tarea difícil y tediosa si no logramos mantener el orden, ya que es uno de los espacios del hogar que más rápido se ensucia.
Su constante uso y la humedad que se genera hacen que con el paso del tiempo, los artefactos, llaves, paredes y techos se ensucien, oxiden, la suciedad se impregne producto del vapor, y aparece nuestro peor enemigo: los hongos, que además de arruinar la decoración de nuestro baño y dañar la cerámica, pueden generar problemas de salud.
A continuación, te daremos algunos tips para mantener la limpieza de tu baño
1. Limpiar y desinfectar a fondo
Si tu baño no se encuentra las mejores condiciones, lo primordial es que debes hacer una limpieza profunda, eliminando hongos que puedan existir en las paredes con algún producto de limpieza o con algo más natural como el vinagre blanco, dejándolo actuar por 1 hora y luego enjuagando con agua caliente. También puedes utilizar el bicarbonato mezclado con jabón de trastes aplícalo en las zonas con moho con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego enjuaga y seca bien con una toalla.
2. Ventilar frecuentemente
Después de bañarte debes asegurarte que tu baño quede seco. Es necesario que dejes las ventanas y puertas abiertas haciendo una corriente de aire. Si tu baño no tiene ventana, es necesario tener un buen extractor de aire.
3. Tuberías limpias
La suciedad que forman las cañerías hace que acumulen más humedad y favorecen la aparición de hongos, el cual es más difícil de combatir que el de paredes y techos. Por eso lo mejor es optar por líquido limpia tuberías o una solución casera compuesta por medio vaso de bicarbonato y medio vaso de vinagre. Lo mejor es que puedes utilizarlo siempre por que no daña las estructuras como los productos químicos.
4. Sacar las toallas mojadas
Deja tus toallas húmedas secando al sol; pero nunca las dejes colgadas dentro del baño mientras estén mojadas ya que ayudará a mantener la humedad ambiental que necesitamos evitar en el baño.
5. Lavado de los accesorios periódicamente
Toallas, cortinas, pisos de baño y accesorios de tela también albergan microorganismos, bacterias y hongos que se acumulan con el paso del tiempo. Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, te recomendamos que no dejes pasar más de 3 años para renovar las toallas. Debes renovar tus cortinas y tapetes cada determinado tiempo.
6.- Uso de velas aromáticas para baño
Cuando se trata de velas aromáticas, la elección de la fragancia es clave. Opta por aromas suaves y relajantes, como lavanda, vainilla o jazmín, que logren dar el olor a limpio a tu baño.