Continuamos conociendo un poco más de las plantas trepadoras con hermosas flores.

Aquí te dejamos otras cinco plantas que te encantaran tenerlas en tu jardín, algún balcón o sobre algunos muros.

1. Pasionaria (Passiflora caerulea)



Esta planta también es conocida como “pasiflora”, es una enredadera exótica que fácilmente crece sobre rejas, balcones, pilares en tu cochera o muros. Se da bien en climas cálidos. Su producción de flor es espectacular y de un color llamativo, entre morados, blancos y amarillos. Su fruto es pariente del maracuyá, que puede ser consumido.

2. Ojo de poeta



También es conocida con el nombre de: Susana de ojos negros, Tunbergia, Anteojo de poeta, Ojo de venus y Ojitos negros. Es una planta originaria del Sur de África, que pertenece a la familia Acanthaceae.

Es una enredadera que crece abundantemente, por lo que sirve para cubrir bardas y cercos, pero es considerada peligrosa, ya que su expansión puede llegar asfixiar a especies nativas. Tiene una flor que cuenta con cinco pétalos de color naranja encendido o amarillo y con un centro negro, en tanto que sus hojas tienen forma de corazón alargado.

3. Rosal trepador



Estos rosales trepadores son muy parecidos o casi idénticas a los rosales tradicionales, la diferencia que tiene, es que la primera crecer a lo largo de las estructuras que tiene cerca. Es una planta bastante delicada cuando se trata de soportar plagas, por lo que tienes que cuidarla más que otras.

En el mercado se puede encontrar con flores en diferentes colores que van desde el rosa, el rojo, el blanco o el amarillo.

4. Salamandra (Allamanda cathartica)



Es una planta nativa de Brasil, que proviene de la familia Apocynaceae. Es una especie trepadora y de grandes flores amarillas de cinco pétalos acomodados en espiral. Es Conocidas también como: Alamanda, Copa de oro, Jazmín de Cuba, Trompeta amarilla, Trompeta dorada

5. Trompeta trepadora (Campsis radicans)



Es otra de las plantas trepadoras con flores espectaculares, en forma de trompeta, es de tonos rojos, salmón y naranja, en tanto que en su parte central es de color amarillo. Estas crecen en racimos. Proviene de la familia de las Bignoniaceae. También es conocida como: Bignonia roja, Trompeta trepadora o Jazmín de Virginia.