La cocina requiere de igual de atención en decoración que cualquier otra parte de la casa, sobre todo porque es el lugar en donde los miembros de hogar suelen pasar más tiempo, ya sea degustando un rico guiso o simplemente conviviendo con la familia.

Las cortinas son una parte importante en la decoración de ese lugar, no solo cumplirán con un propósito estético, sino también funcional.

Los materiales usados para las cortinas pueden ser diversos, sin embargo, deberás fijarte bien que tipo de tela usaras, ya que esto dependerá la higiene de la misma.

Materiales

• 100% poliéster. Este tipo de tela es la más utilizada en estas áreas, ya que contiene fibra plástica, que ayuda a absorber menos los líquidos y de las grasas que se generan ahí, asimismo, tienden a mancharse menos, son fácil de lavar y rápida de secar.

• Combinación. Algunas cortinas de cocina ofrecen una combinación de telas, por ejemplo: 50% algodón y 50% poliéster, Si bien es cierto que esta textura será más suave para la caída de la tela, es más propensa a la suciedad.

En este 2023, las tendencias de telas para las cortinas de cocina son, el lino y algodón, pues tienen una vida útil más prolongada. Quizá es más probable que se ensucie con mayor facilidad, pero se pueden limpiar y mantener.

Los diseños pueden ser muy variados, pueden ser cortinas asimétricas de una sola capa que se ven a la moda y con estilo, o incluso se puede elegir una exquisita cortina con volantes, pero sería una opción menos práctica.

Para una cocina pequeña, se verán perfectas cortinas cortas que serán prácticas y cómodas, además de decorar bellamente el diseño interior de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *