NATURAKI.- Los días de lluvia pueden ser bien aprovechados con imaginación. Un día de lluvia limpia, riega los campos y llena de verdes los paisajes. Es necesaria para cultivos, bosques y naturaleza, pero no nos engañemos: cuando tenemos planificado un fin de semana de turismo rural con la familia y amigos, un pronóstico de lluvia nos puede hacer tambalear los planes.
Hoy les proponemos 8 planes para un a tarde de lluvia mientras estéis de turismo rural. Para que disfrutéis del tiempo pase lo que pase. Para que te cobijes de la lluvia junto a la chimenea. Para que te mojes la cara y disfrutes como cuando eras niños! Sea lo que sea, ¡que la lluvia no los detenga!
1. Recuperar los juegos de mesa
Olvida la tecnología por un rato y reúnanse alrededor de la mesa. Hay infinidad de posibilidades: desde el Uno, hasta juegos más estratégicos como el Catan. Sea como fuere, la cuestión es reír y pasárselo bien. Si necesitan estos juegos de esa son los que más nos gustan a nosotros.
2. Salir a cazar setas
Debe ser época, eso sí. Pero nada mejor que salir a afinar la vista por el bosque después de una mañana lluviosa. Rebozuelos, níscalos, pinillos, frioleros… en nuestras tierras tenemos en abundancia. Cuando lleguen a casa, un buen salteado de setas para cenar y habréis tenido un día de lo más provechoso.
3. Buscar caracoles
Los mejores momentos para encontrar caracoles son los atardeceres de días cálidos y húmedos de primavera, sobre todo después de un buen chubasco, ya que con el suelo húmedo se desplazan mejor. Durante los meses más fríos también es posible encontrarlos, pero habrá que buscar entre las grietas de paredes y muros. En cualquier caso, siempre están donde los rayos del sol no llegan directamente.
4. Saltar los charcos
¿Recordáis cuando de pequeños y pequeñas saltabais con deleite en los charcos? ¡Pues recuperad esta esencia inocente y pura y saltad! Si tenéis niños dejadlos disfrutar de este pequeño placer y sobre todo, disfrutad con ellos.
5. Sofá y manta en nuestras casas
Los sofás de nuestras casas rurales son amplios y cómodos. Ideales para pasar una tarde fría de lluvia, con la chimenea encendida, una buena película, un buen libro, una buena conversación, o una buena sesión de silencio.
6. Un torneo de billar y futbolín
Muchas de nuestras casas rurales tienen billar, futbolín, ping-pong, dardos… Todo el entretenimiento ideal para días de lluvia. Podéis aprovechar pequeños y grandes para montar un torneo y pensar un buen premio para el final. ¡A jugar!
7. Improvisar una sesión de masajes
No es necesario ser un profesional. Un buen masaje siempre va bien para descender las revoluciones que llevamos durante el día a día. Sea pareja, amigos o familiares, tenéis muchas opciones: podéis crear desde un ambiente romántico en la habitación rodeado de velas hasta un tren de masajes sentados unos frente a los otros si sois grupo y así aseguraros que todo el mundo pueda recibir unas caricias.
8. Un concurso de cocina
Si os gusta cocinar, este será un momento ideal para hacerlo. Tenemos casas rurales con cocinas profesionales ideales para los más grumetes. Podéis cocinar con temática libre -es decir, que todo el mundo cocine lo que quiera- o bien escoger un tema. Por ejemplo: la mejor tortilla de patatas, la mejor forma de preparar una tapa de pulpo, diferentes formas de preparar unas bravas, repostería y sobre todo… imaginación y hambre al poder
Disfrutad de vuestra escapada de turismo rural, que la lluvia no os pare sino que sirva para descubrir nuevos planes!