El espacio que designes como dormitorio debe ser un lugar tranquilo y donde puedas disfrutar de buena calidad de sueño y reposo total. En la actualidad, este espacio es invadido por hábitos que pueden ser nocivos para la salud.

Según algunos expertos en el orden, hay cosas que nunca deberían cruzar la puerta del dormitorio.

1. No televisión en el dormitorio

Tener este aparato electrónico en el dormitorio impedirá que se produzca la melatonina que es la hormona que ayuda a nuestro cerebro a empezar el ciclo de sueño y vigilia. El televisor produce una luz azul que actúa sobre el cerebro como una señal de que es hora de despertarse.

2. Facturas y documentos

Todo lo que se relaciona con el trabajo o la administración del hogar deben estar en otro lugar de la casa. Te debes acostar sin llevarte problemas a la cama.

3. No escritorios

Expertos recomiendan que como único elemento indispensable que puede estar en la habitación será un block de notas y una pluma. El tener un escritorio en la habitación será una puerta abierta para colocar libros, papeles, cosas innecesarias, que ocasionaría un ruido visual que no te ayudará a descansar.

Si llegara a suceder que no cuentas con suficientes cuartos, puedes disfrazar de manera que no lo relaciones con actividad de trabajo, incluso deberás guardar todo después del día de laborado.

4. Sin celular

Quizá por los ritmos actuales, es imposible mantener por completo fuera del alcance del celular, pero lo que se puede hacer es limitar o establecer horarios de su uso en el dormitorio. Un buen consejo que dan los expertos, es que, puede haber una emergencia familiar a la mitad de la noche y el celular debe estar localizable, solo procura que este lejos de la cama.

5. No debes haber comida

El dormitorio debe considerarse como un santuario para el descanso. Debe evitarse las cenas o desayunos en la cama.

6. Artículos debajo de la cama

El Feng Shui señalaría que tener cajones o cajas debajo de la cama interrumpirían el flujo de energía.

7. Elimina los montones de ropa

Procurar guardar la ropa una vez que la laves o la uses, te podrá ayudar a mantener un orden dentro de la habitación, dejará de ser peligrosa en el suelo y te ahorrará tiempo en andar buscando una prenda en el monto de ropa.

8. Libros

Solo mantén en el dormitorio el libro que estes leyendo actualmente, si vas dejando libros, después tendrás una pila de ellos y contribuirán a crear un desordene. Crea el hábito de una vez usados regresarlos al librero o estantería.

9. Saca los aparatos de ejercicio

Según nuestros expertos en limpieza señalan que: estos aparatos son un imán para generar el desorden, pues suelen usarse como cestos de ropa sucia o limpia; al cerebro le das una imagen de alta energía en lugar de provocar serenidad, son antihigiénicos; y si no realizaste ejercicio ese día, tendrás un recordatorio que induce a la culpa de que debes usarlo.

10. Evita cortinas ligeras

Para un descanso adecuado y tener un sueño más profundo, las cortinas o persianas oscuras serán una mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *