El chile poblano es uno de los ingredientes más querido dentro de la gastronomía mexicana. Se puede utilizar para la elaboración de varios platillos, entre ellos la receta que te traemos el día de hoy, una rica crema de chile poblano.

El sabor que nos proporciona este platillo es de un sabor delicadamente suave y ligeramente picante, mismo que puede llegar a conquista a cualquier comensal. Además de que se puede disfrutar en cualquier época del año.

El chile poblano es una fuente de nutrientes esenciales, nos proporciona vitaminas A, C y K; minerales como, el potasio y el magnesio. Sin mencionar que es bajo en calorías y rico en antioxidantes, lo que lo convierte en una opción saludable para cualquier dieta.

Ingredientes:

• 4 chiles poblanos
• 1 cebolla grande, picada
• 2 dientes de ajo, picados
• 4 tazas de caldo de pollo
• 1 taza de crema
• 2 cdas de mantequilla
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Pon a calentar un comal para asar los chiles poblanos, déjalos hasta que la piel esté completamente negra. Una vez listos, colócalos en una bolsa de plástico y que reposen por 10 minutos.
2. Pasados los minutos, retira la piel, las semillas, las venas y corta los chiles en tiras.
3. En un sartén hondo, pon a derretir la mantequilla para sofreír la cebolla y el ajo previamente picados. Déjalos hasta que estén doraditos y trasparente, el proceso puede que dure unos 5 minutos.
4. Después, agrega las tiras de chile poblano y cocinamos por otros 5 minutos más, revolviendo ocasionalmente.
5. Posteriormente vierte el caldo de pollo para que hierva. Reduce el fuego y deja que hierva de nuevo a fuego lento durante 15 minutos.
6. Lista nuestra mezcla de caldo y chile poblano, pásala de apoco la licuadora y mezcla hasta que todo esté bien integrado.
7. Toda la mezcla lista, regrésala al sartén para que agregues la crema. Cocina a fuego lento por unos 5 minutos aproximadamente, mezclando bien.
8. Prueba y salpimienta antes de servir.
9. Puedes decorar con unos cuadros de queso panela, granos de elotes o unos crotones.
10. Sirve caliente y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *