Es una receta sencilla, lleva pocos ingredientes, es muy fácil y rápida su elaboración, incluso si tienes hijos los puedes invitar a que te ayuden a formar los cilindros de croquetas. Es ideal para acompañar con una rica ensalada o sopa de arroz.

Ingredientes:

• 3 papas grandes
• 2 lata grande atún 295 gr
• 1 huevo o el necesario
• 1 taza de pan molido o empanizador o galletas saladas molidas
• Aceite el necesario
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Colocar las papas en una olla con agua suficiente y cocina unos 20 a 25 minutos a fuego medio-alto. Antes de retirarlas del fuego, cerciórate que estén bien cocidas, hunde un tenedor en las papas, si entra con facilidad se encuentran listas.
2. Retira la piel de la papa y machácalas. Integra el atún de lata o bolsita (escurre antes de vacías). Sazona con sal y pimienta al gusto, prueba y si es necesario rectifica.
3. Ayúdate con un tenedor para tomar un poco de la mezcla, después forma los cilindros con las manos.
4. Hechas ya las croquetas pásalas por harina (puedes omitir este paso), después por el huevo batido. Por último, cubre con pan molido o empanizador o galleta salada molida.
5. En un sartén coloca el aceite, ya caliente el aceite ve poniendo las croquetas y fríelas unos 2 a 4 minutos por los lados o hasta que se hayan dorado y estén crujientes.
6. Coloca en papel absorbente y sirve calientitas.
7. Puedes acompañarlas con arroz, ensalada, incluso puedes ponerles limón o aguacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *