Los jeans serían es una prenda que jamás pasarán de moda, es un fantástico comodín a la hora de vestirse y asegurar en todo momento un look fabuloso.

En las diferentes pasarelas Primavera-Verano 2023 de la Semanas de la Moda, se asomó el regreso a una tendencia de los 90´s y Y2K, la de los jeans, es un básico clásico que promete no irse jamás. Las siluetas skinny harán hincapié, aquellas baggy cautivarán a las mejores vestidas, y los diseños estampados, entre otros estilos.

Aunque ya se tenga bien claro cuál es ese fit de vaquero que más nos favorece, no está demás salir de la zona de confort, puedes probar y descubrir otros cortes que nunca antes hubiéramos imaginado usar pero te pueden hacer sentir bien.

1. Wide jeans o de pata ancha

Los wide jeans se caracterizan por su silueta recta, amplia y su bota ligeramente acampanada (la opción justa para lucir en un día de oficina). Se posicionaron entre el 2019 y el 2020, y hasta entonces continúan irrumpiendo el armario de las mejores vestidas.

A quien favorece: Aunque peguen con casi todo tipo de cuerpo, no son los indicados para algunas morfologías. El wide leg puede lucir mejor en siluetas tipo triángulo invertido, ya que estará dando volumen a la parte inferior; otro de los cuerpos que favorece es el tipo reloj de arena. Será recomendable usarlos con tacón para que no corte la figura.

2. Baggy jeans

Larga vida a los baggy jeans. Una propuesta que reúne la cotidianidad con la esencia del diseño. Para sobresalir en el asfalto, soportalos con una camisa a cuadros y botas altas.

Estos pantalones tienen un ligero toque bombacho, de piernas anchas y una cintura de tiro medio o alta.

A quien favorece: Sentarán genial a los cuerpos rectos, porque crean un efecto visual de curvas que vendrán perfecto a estos cuerpos. Resultan también favorecedore para aquellas mujeres de estatura baja que busquen alargar ópticamente sus piernas.

3. Mom jeans

Los mom jeans no pasan de moda. En los 90 eran vistos sin desgastes, pero la próxima temporada de primavera- verano vendrá transformada con colores llamativos y estampados.

Son jeans de corte holgado, cintura alta y pierna recta. Este diseño estiliza la figura, afina la cintura y alarga las piernas. Su silueta ha ido evolucionando. Dentro de este estilo se puede incluir a los modelos vaqueros baggy o los balloon.

A quien favorece: A las figuras que no tienen mucha cadera, porque les otorgan el volumen que les falta facilitando así la forma reloj de arena; si tus caderas son generosas, también te favorecerá pues su forma se adaptará a la perfección a tu cuerpo; si lo que necesitas es alargar tus piernas, serán perfectos; en el caso de que tus piernas sean muy largas, podrás cortar la figura si doblas por encima del tobillo.

4. Jeans acampanados o flared

Los vaqueros acampanados o flare se renovarán para la próxima temporada Primavera-Verano 2023. Aquellos básicos de lavado claro u oscuro permanecerán invictos, no obstante, veremos el auge de los acabados eclécticos.

Lo que conocemos hoy como jeans ‘flare’ en realidad son los pantalones de campana que estuvieron de moda en los 70´s y el 2000.

A quién favorecen: en general sientan bien a todas las figuras porque alargan visualmente las piernas y realzan la silueta, pero son la opción perfecta si se quiere suavizar unas caderas anchas: elígelos en un acabado oscuro y de tiro alto para potenciar el efecto estilizado. Son ideales también para las bajitas pero deben tener cuidado a la hora de escoger el diseño, ya que los que son a ras del suelo acortarán más la figura. Para ellas son ideales los ‘cropped flare’, que son por encima del tobillo.

5. Pantalones de mezclilla rectos

Si hay algo se debe de aprender de personalidades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Kate Moss y Katie Holmes, es que los pantalones de mezclilla rectos son para siempre, y ahora lo sentencian las pasarelas.

Los jeans rectos ayudarán a alargar las piernas y si se suma un bajo ligeramente por encima del tobillo, darás a tu cuerpo ese ‘extra’ perfecto para favorecer todos los tipos de siluetas.

6. Skinny jeans

El minimalismo volvió a tocar las principales pasarelas de la Semana de la Moda Primavera-Verano 2023, aquí los directores creativos dieran rienda suelta a la imaginación, con una esencia arriesgada tocaron a los skinny jeans. Diesel se destacó por su skinny tipo cargo, Knwls por una silueta en verde, y Trussardi por sus vaqueros con cortes y bota vanguardista.

A quien favorece: este tipo de jeans ayudan mucho a aquellas personas con el cuerpo tipo reloj de arena, sobre todo si se trata de tiros altos, pues define más la cintura; mientras aquellas mujeres que cuentan con una silueta de triangulo invertido (personas con los hombros anchos) pueden optar por estos pantalones con el tiro a la cadera, pues dará un efecto ensanchador en la zona.

Serán el mejor aliado de las personas chaparritas, ya que al ser ajustados se puede lograr un efecto de piernas kilométricas, sobre todo si se combinan con calzado del mismo color que el pantalón.

Algunos creen que las personas con el cuerpo de pera deben evitar a toda costa usar los skinny jeans, lo cierto es que pueden usarlos en colores oscuros y de tiro alto.

7. Jeans de cintura alta

Toca el turno a los jeans de cintura alta, estilo que dominara la siguiente estación. Serán vistos en múltiples acabados, desde pretinas paper bag, como lo determinó Carolina Herrera, hasta colores neutros como se vio en la pasarela en Ami. Balmain prefirió continuar con la línea de los 90, y se inclinó por unos cargo efecto dip dye.

A quien favorece: es ideal para mujeres bajitas. Crea el efecto óptico de piernas más largas y esbeltas pareciendo estar más alta. Eso sí, ten en cuenta que resalta el trasero.

8. Jeans a la cadera

Los jeans a la cadera no han desaparecido se han reinventado, pues desde la Primavera-Verano 2022 se posicionaron como el nuevo básico del armario para la mujer. En la próxima temporada, se verán acabados sobrios, así lo determinó Stella McCartney y David Koma. Mientras que, Versace, prefirió una silueta cargo y en tonalidad llamativa.

A quien favorece: Este tipo de pantalones favorece a diversos tipos de cuerpo, además, para la próxima temporada de primavera-verano 2023, serán ideales para tus atuendos más callejeros y libres.

9. Ripped jeans

Lo pantalones rotos, rasgados o ripped, los volveremos a ver y usar en la Primera-Verano 2023, así lo dictó Dolce & Gabbana, Philipp Plein y Givenchy, lo esencial en estos estilos es enseñar un poco de piel y conseguir un look desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *