Normalmente el verano es la época más complicada para nuestro jardín y actualmente estamos viviendo una estación más que calurosa y con ello un poco más seca. Es por eso que te traemos 5 consejos que tienes que considerar para el cuidado de tu jardín.

I. Consejos para cuidar tu jardín

En esta época tendremos trabajo que hacer para cuidar tu área verde en casa y comenzaremos con: mejorar la calidad del suelo, realizar un riego adecuado, vigilar el crecimiento de las malas hierbas, la aparición de plagas y buscar sembrar plantas originarias al clima que se tiene.

a. Mejora la calidad del suelo

En esta temporada se debe de cuidar la calidad del suelo, esto será fundamental para que el cuidado de nuestro jardín, por lo que será importante enriquecer el suelo e incluso añadir una capa de mantillo para evitar la evaporación rápida y la protección del sustrato, pues se mantendrá más fresco.

b. Riega adecuadamente

El riego será muy importante. Para que el jardín aproveche mejor el agua, riega a primera hora de la mañana, ya que las plantas tendrán tiempo para absorberla el agua y evitar la evaporación rápida.

Consejos prácticos de riego:

• Las plantas en maceteros colgantes tienen más necesidad de agua que las plantadas en tierra, por lo que se recomienda para aprovechar el agua que se escurra de esta, poner otra planta por debajo de ella, sí darás un mejor uso del agua y evitar que se pierda.
• Puedes junta todas las plantas que tengas plantadas en maceteros de terracota.
• Otra opción para conservar la humedad en la maceta, es pinta el interior de ella. Y pon platos debajo, para aprovecharla mejor.

c. Cuidado con las malas hierbas

En esta temporada de calor deberás de cuidar que no aparezcan la mala hierba, pues suelen proliferar y aprovecharse para crecer con rapidez, es por eso que en cuanto observes su crecimiento, deberás de arrancarlas de raíz para evitar que echan raíces y se aferren poderosamente a la tierra.

d. Elige muy bien las plantas de tu jardín de verano

Si se vive en una zona donde comúnmente hay mucho calor y es seca, los expertos indican que se deberá de elegir plantas adecuadas al clima del lugar (plantas autóctonas).

Puedes escoger plantas que florezcan en esta época del año, esto para darle un toque de color a tu jardín, fuera de primavera.

e. Cuidado con las plagas

Esto es una práctica que se debe de realizar todo el año, sin excepción. Solo que en verano es la época favorita de algunas plagas. Recuerda que en cuanto observes un cambio en tus plantas deberás combatir la aparición de esa plaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *