La época de primavera- verano es la mejor temporada para disfrutar de nuestro jardín, por lo que cada estación del año es indispensable proporcionarle cuidados esenciales para que nuestro césped crezca brillante y sano. Es por eso que, también en verano se le debe cuidar adecuadamente.

Aquí te dejamos una serie de cuidados que debes de darle a tu césped.

a) Riego

El riego será la tarea más importante en la temporada de calor. Y no solo se trata de hacerlo, sino de hacerlo bien, esto asegurara el bienestar de tu césped para que este verde, fresco y radiante.

Riega de forma generosa pero sin encharcar el suelo, pues ocasionarías que la raíz se pudriera. Cuando se habla de un riego adecuado, es asegurarnos que el agua llegue perfectamente a las raíces.

Puedes espaciar la frecuencia de riego, esto ayudara a que tu césped pueda resistir temporalmente una sequía corta, pero sin que le falte el agua total.

Riega temprano por las mañanas, esto dará tiempo que se seque la hierba y no conserve humedad y pueda dañar la raíz o que aparezcan hongos u otras enfermedades.

b) Corte

El corte del césped debe de ser de una manera precisa y adecuada, por lo que debes de procurar dejar la hierba un poco más alta para fortalecer las raíces.

Expertos señalan que la frecuencia del corte dependerá de la variedad de tu césped y de cuánto crezca. Se puede realizar una vez a la semana, pero si llega a crecer mucho, puedes cortar dos veces a la semana, solo procura descansarlo un par de días antes de volverlo a cortar.

c) Cuida la altura de tu corte

Los expertos señalan que el corte que se debe de realizar es seguir la regla de 1/3, la cual consiste en no cortarlo más de un tercio de su altura, aproximadamente.

Nunca cortes la hierba cuando está recién regada y húmeda, deberás esperar a que este completamente seca, esto evitara que le salgan hongos.

d) Evita que el suelo se compacte

En verano, por disfrutar más de nuestro césped, solemos pisarlo con mayor frecuencia y esto hacer que se vuelva más compacto, por lo que tendremos un suelo menos poroso y no absorberá adecuadamente el agua del riego.

Si tu suelo esta compacto, puedes airearlo. Esta técnica consiste en pincharlo, ya sea pasando un rodillo especial o con unos pinchos.

e) ¿Abonarlo en verano?

Por regla general, la época para abonar nuestro jardín es en los meses de primavera y otoño. Sin embargo, si notas que el césped está amarillento, poco denso y crece muy lentamente, es probable que le falten nutrientes, por lo que sería necesario abonarlo.

f) Cuidado con los hongos

El problema de que aparezcan hongos es más frecuente en los meses de verano, esto debido al calor y la humedad creando un entorno favorable para su aparición.

Sabrás que tu césped sufre de hongos cuando notes manchas y decoloraciones, así como la pudrición de la raíz, por lo que será necesario que apliques un fungicida (sigue los pasos del paquete).

g) Cuídalo de las plagas

El verano también es una temporada en la que pueden aparecer algunas plagas que pueden atacar el césped. Vigila la aparición de gusanos blancos o larvas. Si los llegas a encontrar, actúa de manera inmediata: aplica un insecticida específico y si es necesario, repite la acción.

h) Controla las malas hierbas

Se recomienda que en cuanto veas la aparición de mala hierba, sea necesario erradicarlas. Una de las técnicas es arrancarla de raíz, pero también aplicando un herbicida específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *