El cultivo del rábano puede considerarse que es sencillo, pero no por eso quiera decir que se deba de descuidar, es por eso que te daremos conocer los cuidados básicos para garantizar su éxito.

I. Riego

Este tipo de cultivo necesita de un riego abundante y, sobre todo, uniforme. Debes vigilar la tierra, pues en cuanto veas que la tierra se agriete, es señal que requiere que rocíes el sustrato, pero sin llegar a encharcarlo. Puedes dejar sin riego varios días, solo que después, tendrás que regar con una gran cantidad de agua para compensar el olvido.

II. Abono

Fertiliza cada dos semanas después de haberlos sembrado, esto le dará los nutrientes necesarios para que la raíz crezca adecuadamente.

III. Puede convivir con otras plantas en el huerto

Si tu intención es sembrarlos en el jardín, se recomienda que retires hierba que no requiera, pues esto robara los nutrientes del suelo que los rábanos requieren para crecer sanos y grandes. Sin embargo, te podemos comentar que esta planta funciona muy bien como planta de compañía en el huerto, ya que mantiene alejados a los diversos insectos.

IV. Tip para cultivar rábanos más picantes

Si quieres que tus rábanos tengan un sabor más picante, lo que se recomienda es que reduzcas el riego, esto hará que aumente su sabor.

V. Como saber cuándo cosechar rábanos

Es el momento de darte algunos tips que tienes que tomar en cuenta al momento de levantar la cosecha.

1. Si el rábano cuenta con un diámetro de alrededor de 2.5 cm, entonces es la primera señal para su cosecha. Toma en cuenta la especie de rábano que has sembrado, pues algunas de ellas son más grandes, por lo que tendrán que tener un diámetro más grande.

2. No los dejes crecer demasiado tiempo, pues se volverán duros y de textura desagradable. Otro dato es que, si llegan a semillar, el sabor se echará a perder.

3. Para extraerlo, retira la tierra de alrededor del rábano, puedes ayúdate de una pala para extraerlos, desde abajo y sin dañarlos.

4. Si no lo vas a usar inmediatamente, puedes guardarlos en una zona oscura y fresca durante hasta 15 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *