Existen más de 529 especies que pertenecen a la familia de la planta ixora, es una planta original de las zonas tropicales de Asia. Es una planta bastante sencilla para cultivar debido a su adaptación. Suele crecer bien en los climas cálidos o templados. Es una planta muy querida por los amantes de la jardinería, esto debido a su adaptación y por la hermosura de sus pequeñas flores que crecen en forma de cruz en manojos que forman esferas.

I. Cuidados básicos de la planta

Esta planta también es conocida como isoca. No requiere de cuidados especiales, de hecho, son bastantes sencillos. Ahora, si lo que quieres es que la planta crezca fuerte y luzca sus flores lo más bonitas posible, te recomendamos seguir con los de consejos que más adelante se detallaran.

a) Luz

Estas plantas requieren de suficiente luz pero no de manera directa, ya que esto dañara sus hojas, por ello se recomienda que de preferencia reciba una luz tamizada.

b) Ubicación

El mejor lugar para colocar nuestra planta será cerca de una ventana o en un balcón que se encuentre protegido de la luz directa del solar y más en las horas intensa de los rayos.

c) Sustrato

Requerirá de un sustrato ligeramente ácido y que, de preferencia, sea rico en materia orgánica. También es recomendable que tenga un suelo que cuente con un buen aireado y de buen drenaje, pues no tolera los encharcamientos.

d) Humedad

A pesar de que no toleran los encharcamientos, ella requiere de un ambiente húmedo de forma continua al igual que su tierra.

e) Riego

Se recomienda sea regada a menudo y, de vez en cuando, rociar con un poco de agua sus hojas. Solo recuerda evitar que se acumule agua en el plato de la maceta.

f) Plagas y enfermedades

Suele sufrir el ataque de algunas plagas, entre ellas la cochinilla.



II. Formas para plantar una ixora

Las formas para plantar una ixora puede ser por medio de:

a) Por semillas.

Para cultivarla mediante esta forma, solo debes de recordar que es de un crecimiento bastante lento, por lo que tardará varios años en desarrollarse y producir sus flores.

b) Por esquejes

La mejor forma para que pueda producir rápido sus flores, será a través de los esquejes. Por lo que será necesario cortar una rama de una planta adulta (puede ser de la poda que realices), para después colocarla en agua algunos días hasta que produzca sus raíces. Una vez que crezcan, deberemos trasplantar el esqueje a una maceta, el sustrato debe tener un pH ligeramente ácido y su riego debe de ser abundantemente.

III. Trasplante

Para hacer un buen trasplante requerirás ser un buen observador, pues necesitarás tener en cuenta que la planta debe estar lo más sana posible en dicho momento y cuidar que no se encuentre en plena floración o comenzándola. También requieres que el suelo, ya sea del jardín o de una maceta tenga un buen drene. Al término de su trasplante, añade abono y no olvides regarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *