Los cuidados de este tipo de planta son muy sencillos y por este motivo es otra de las plantas de interior más populares. Se trata de una planta trepadora muy vistosa y perfecta para cultivar. Tiene las hojas de un verde brillante manchadas de otras tonalidades verdes o amarillas.

Como ya se mencionó, el poto es una planta muy agradecida y resistente. Lo más básico para ella será que se le de una buena iluminación y riegos espaciados, pero también requerirá cuidar su temperatura ambiente y humedad.

1. Temperatura

Necesita de un clima cálido para desarrollarse correctamente. Se le debe proporcionar una temperatura superior a 16º para que pueda desarrollarse de forma adecuada. Si su temperatura en temporada de invierno es menor a los 8º su crecimiento se detendrá y posiblemente pierda sus hojas.

2. Iluminación

Para que el Potos luzca frondoso y sano debe tener suficiente luz, sin que le de sol directo. Es una planta con muchas hojas y por ello su necesidad de tener iluminación para favorecer el continuo crecimiento de los tallos y hojas.

Si tiene poca luz, lo primero que se notara es la perdida de las hojas de la base y sus tallos crecerán más débiles, largos y sin hojas, esto porque estará buscando por su cuenta la luz del sol.

Otro indicativo es el color de sus hojas. Cuando están completamente verdes y han perdido las manchas características de esta planta significará que necesitan más iluminación.

3. Riego

Sus riegos deben ser moderados. Se recomienda esperar a que el sustrato este seco entre riegos y riego, así evitaremos encharcar la planta y ocasionar que sus raíces se pudran.

Si has regado en demasía sus hojas empezarán a poner amarillentas, terminando por caerse. Si notas este cambio, espacia los riegos de inmediato.

4. Humedad

El Poto necesita un ambiente húmedo. Sus hojas son grandes y abundantes por lo que significa que requerirá mucha humedad para mantenerse hidratadas y crecer adecuadamente. En casa, para mantenerla bien hidratada, se recomienda rociar también sus hojas por lo menos 2 veces a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *