Cuidados de la Colocasia Black Magic
La Colocasia Black Magic, también conocida como oreja de elefante. Originaria de climas tropicales, se distingue por su coloración negra que es la que la hace ser muy popular por los amantes de la jardinería.
Sus hojas son de forma de corazón, con bordes ondulados, peciolos robustos y largos de naturaleza carnosa, y color púrpura profundo que llega a parecer negro.
I. Cuidados que necesita la Colocasia Black Magic
Este tipo de planta necesita condiciones climáticas muy específicas para su cultivo, se requiere crearle un ambiente natural con mucha humedad. Es por eso que, si te decides a tener este tipo de planta, será necesario que tengas los siguientes cuidados:
a. Luz
Es una planta que necesitará de luz intensa, pero de forma indirecta, esto para que el sol no queme sus hojas.
b. Riego
Es una planta que requiere de mucha agua, su riego debe de ser cada 3 o 4 días. Si vives en una zona muy cálida, incrementa la frecuencia de riego.
c. Temperatura
La temperatura ideal para este tipo de planta es de 18 a 24 C°, con humedad alta.
d. Humedad
Se recomienda que se le proporcione un suelo con materia orgánica. Si el clima es muy seco, puedes rociar sus hojas o puedes agregar un plato con agua y piedras debajo de la maceta para aumentar la humedad que rodea a la planta.
e. Fertilizante
Es recomendable el uso de fertilizante para que la planta crezca sana y bonita, este debe ser balanceado y aplicarse en los meses de primavera.