La Dracaena Marginata es una planta originaria de las zonas tropicales de África, por lo que si te animas adoptar esta planta necesitará de una humedad media-alta. Es una planta de crecimiento lento, por lo que si buscas que ya este frondosa, necesitas comprarla como quieres tenerla desde ese instante.


I. Cuidados Dracaena Marginata

Para que esta planta pueda vivir cómoda y a gusto, requiere de tener una buena calidad de luz, una temperatura agradable, un riego constante y un abono adecuado para que le ayude a crecer en buen estado.

1. Luz

Es una planta que se adapta perfectamente a todos los lugares que cuenten con mucha o con poca iluminación. Debe de ser una luz indirecta la que reciba, es decir, no le puede dar los rayos del sol directamente porque sus hojas se quemarían.

Si la llegas a poner en un lugar con poca luz, su crecimiento será más lento.

2. Temperatura

Al ser una planta originaria de climas tropicales necesitará de temperaturas cálidas que van desde 20 a 26ºC, puede aguantar temperaturas superiores, pero si la temperatura sube, el consejo es que se mantenga bastante hidratada tanto su tierra como sus hojas.

Los expertos señalan que puedes aumentar la humedad de la planta, si colocas la maceta sobre un plato con piedras húmedas o bien, puedes rociar sus hojas un par de veces a la semana.

La Dracaena Marginata no sobrevive en temperaturas inferiores a los 14-12 grados. Por este motivo se recomienda su cultivo en interiores.

3. Riego

El exceso de agua es super peligroso para casi todas las plantas, incluyendo a la Dracaena, por lo que se deberá tener cuidado con regarla con moderación.

Lo que se recomienda siempre como en las demás plantas, es que se esté al pendiente de la humedad de su tierra, con la finalidad de no equivoca el riego. Sólo debe regarse cuando la tierra esté completamente seca.

Puedes aprovechar los días de riego para rociar también sus hojas y así aumentar la humedad ambiental.

4. Abono

Es normal que el crecimiento de esta planta sea lento, por lo que abonarla le dará vitalidad y los nutrientes que necesita para desarrollarse.

Recuerda que la primavera y verano será buena época para ponerle abono, que son los meses de crecimiento y desarrollo de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *