Esta planta también es conocida como “hermosa” y referirte a ella, es referirte a un género de plantas. Forma parte de la familia Agavaceae. La Hosta es muy apreciada por su diversidad en cuanto a su tamaño y colores de sus hojas. Sus orígenes los encontramos en China y Japón.

La floración que da este tipo de planta perenne es en forma de pequeñas campanas blancas que surgen de su tallo florar y que las observarás al inicio del verano.

I. Ubicación

Pueden cultivarse tanto en interior como en exterior, ya que son de zonas de sombra o semisombra. En el jardín la puedes colocar al pie de un árbol para que las proteja de los rayos del sol de manera directa. Son plantas que necesitan de una elevada humedad ambiental.

II. Suelo

Es una planta no es muy exigente en cuanto al suelo en que la vas a cultivar, pero si agradecerá uno rico en materia orgánica, su verdadera reclamación es la humedad. Por lo anterior, es recomendable darle un suelo capaz de retener el nivel de humedad que la planta necesita.

Al igual que otras plantas, no tolera el encharcamiento y requiere de un suelo arcilloso para retener la humedad, sin olvidar darle un buen drenaje.

III. Riego

Su riego debe de ser frecuente para que el sustrato nunca llegue a secarse del todo, solo recuerda no encharcar a la planta.

Si está en un ambiente seco, puedes rociar sus hojas, solo hazlo a primera o a última hora del día, para sus gotas no hagan efecto lupa sobre sus hojas. Ahora, si esta en una zona donde el ambiente es muy húmedo, necesitará de un menor riego.

IV. Abono

Como ya se mencionó, la planta no tiene necesidades muy específicas en cuanto a nutrientes, pero puedes utilizar fertilizantes orgánicos y ecológicos. Colócalo alrededor del tallo de la planta, deberá de ser en los meses de primavera y verano cada 15 o 20 días.

V. Plagas

Al tratarse de plantas que necesitan de un entorno húmedo, suelen ser víctimas perfectas para los caracoles y babosas. Por lo que tendrás que revisar frecuentemente a tu planta, pues en cuanto veas esta plaga, la retires a mano. Ahora, si el problema se vuelve grave, usar trampas ecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *