La Yuca Elephantipes procede de regiones secas de Centroamérica y hay más de 50 variedades diferentes. La más popular para cultivar en interior es la Yuca pata de elefante, es un arbusto maravilloso, que si la cultivas en casa no requiere de muchos cuidados y su porte exótico la hace perfecta para cualquier recibidor o salón.

La Yuca puede alcanzar hasta los 10 metros de altura si su cultivo es en el exterior, pero si es para el interior, podrá crecer hasta 2 metros.

I. Cuidados de la Yuca pata de elefante

1. Iluminación

Necesita tener buena iluminación para poderse desarrollarse bien y crecer a buen ritmo, incluso puede tolera la luz del sol. La desventaja que tiene es que no tolera las heladas. Si no tiene suficiente luz puede que su crecimiento sea lento y que sus hojas tengan manchas.

La yuca es de hoja perenne pero es normal que las hojas más antiguas de la planta se sequen y se caigan. Si esto ocurre no te preocupes es normal.

Te recomendamos que, si observas que algunas hojas se están secando o estropeando, las quites para que no ocupe energía de la planta que podría destinar al crecimiento de nuevos tallos u hojas.

2. Temperatura

Puede estar bajo una temperatura se entre los 18 y 38 grados. Puede soportar bajas temperaturas, pero no el frio en exceso, en caso de que tengas a la planta en el exterior procura cubrirla y protegerla.

3. Riego

La Yuca puede soportar sequias en su habitad natural, por eso se puede decir que es una planta todo todoterreno. Es muy sensible a los riegos abundantes, tiende a pudrirse su raíz, así que se aconseja no regar en abundancia. En verano lo puedes hacer cada 7 días, en tanto que en el invierno pueden pasar 20 días para su siguiente riego.

Para regar la planta, comprueba siempre que el sustrato se encuentre seco introduciendo el dedo en la tierra hasta el nudillo. Así podrás valorar si está seca la capa superficial o también la tierra del interior de la planta.

Aquí te recomendamos que uses una maceta que tenga un buen drenaje y que sea de barro o terracota que son porosas y absorben el exceso de agua.

4. Abono

Como ya se mencionó, la yuca puede crecer muy rápido si recibe mucha iluminación. Sin embargo, si quieres darle un aporte extra de nutrientes puedes fertilizarla con abono para plantas verdes.

El abono se debe poner una vez al mes y que sea menos dosis de la que recomienda el fabricante del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *