Cuidados que debe recibir un Helecho
En México, existen más de 1,000 especies de helechos, es una de las plantas más comunes que usamos para decorar los interiores de nuestro hogar, aparte, es una de las plantas más antiguas que existen en el mundo.
Los helechos se han ido aclimatando para el cultivo en interior, son plantas perennes que provienen de zonas tropicales y subtropicales.
Este tipo de plantas son por lo general fácil de cuidar, sin embargo, existen ciertos elementos que ayudarán a que estos crezcan y sobrevivan las diferentes estaciones del año.
1. Luz
El helecho no tolera el sol directo, pero si de una luz indirecta. El exponerlas al sol, sufrirán quemaduras en sus hojas, incluso marchitarse.
En caso contrario, si las condiciones de luz son pocas, el helecho puede sobrevivir perfectamente, así podrá generar hojas muy largas y débiles por así decirlo, esto facilitará que la planta cuelgue sobre su recipiente.
2. Riego
Es un tipo de planta que necesita tener constantemente humedecida su tierra, pero sin llegar a encharcarla.
En ningún momento debes de descuidar los riegos, de lo contrario la planta se marchitará en poco tiempo y, para lograr su recuperación será algo difícil.
Otra de las necesidades que se debe de cuidar, es que debe de tener un alto grado de humedad ambiental. Nunca colocarla en ambientes secos o con temperaturas muy altas, procura también rociarla con agua para refrescarla un poco.
3. Temperatura
La temperatura ideal para el helecho es de 21 ºC durante la primavera y el verano, en tanto que, en el invierno, debe de estar rondando en unos 16 o 17 ºC.
4. Plagas y enfermedades
No es común que sufra de plagas o enfermedades, pero en ocasiones, la cochinilla puede atacarla.
En el caso que sufra de encharcamiento continuo en su tierra, esto provocará la aparición de hongos, lo que generará que su raíz se pudra y acabe con la vida de la planta.
5. Fertilizante
Como es común en todas las plantas, el helecho requiera también de un fertilizante al menos una vez al mes, para obtener de nutrientes y vitaminas. Compra un fertilizante que se pueda disolver en el agua. Es importante mencionar, que se debe de esperar 6 meses a partir de su germinación para empezar a ponerle fertilizante.
