La Opuntia es un género de plantas que pertenece a la familia de las cactáceas, esta consta de aproximadamente 300 especies, todas ellas nativas del continente americano. Es también llamado árbol de tunas, esto debido al fruto que produce. Sus frutos son muy populares, pues son comestibles y los puedes encontrar en una amplia variedad de colores tales como: rojo, naranja, amarillo o blanco.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/las-suculentas-que-tambien-producen-flores-hermosas-segunda-parte/



I. Sus principales características de la opuntia

Muchas veces esta especie es considerada como una planta invasora, pues suele son poner en peligro la flora local si no se controla su crecimiento.

Es una planta considerada como arbustos ramificados, pues cuenta con varios brazos, pueden medir desde unos 30 centímetros hasta alcanzar los 5 metros de altura. A sus hojas se le conocen como cladodios, tienen forma ovalada y plana, están cubiertas de espinas muy finas.

Su flor se empieza a ver en el mes de mayo y todo el verano. Son flores grandes y vistosas de colores vivos que van desde amarillo hasta púrpura, pasando por rojo y naranja. Tienen numerosos pétalos y pueden presentar un aspecto ligeramente aterciopelado.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/conoce-las-suculentas-que-parecen-cristales-brillantes-haworthia-cooperi/

II. Cuidados básicos que le debes de dar a la opuntia

El cuidado de esta planta es relativamente fácil si se tienen las condiciones adecuadas. Requiere de mucha exposición al sol y su habitad natural es seco. A continuación te daremos sus principales cuidados:

a) Riego

Necesitan de un riego moderado. Solo hazlo cuando la tierra esté seca al tacto. En invierno como cualquier otra planta, debes de reducir el riego, pues esta planta entra en una fase de latencia.

b) Ubicación

El lugar preferido de ella es el exterior, ya que es donde mejor van a crecer. Requiere recibir luz solar directa durante varias horas al día. Pueden tolerar algo de sombra, especialmente si se cuenta en climas muy cálidos, pero tenerla en estos lugares puede representar que tenga un crecimiento débil, pérdida de color o incluso a la putrefacción si el suelo está demasiado húmedo.

c) Abono

El fertilizante que se debe usar para estas plantas debe ser apto para cactus y suculentas. Se debe aplicar directo al suelo, nunca directamente sobre la planta. Cuando vayas aplicar el fertilizante, asegúrate de que el suelo esté húmedo, esto evitara quemar las raíces.

d) Temperatura

Las opuntias prefieren temperaturas cálidas, entre 20 °C a 30 °C. Si tu región es de inviernos fríos, protégela llevándola al interior de la casa, o cúbrelas las tienes plantadas al aire libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *