Si bien es cierto que a esta planta la conocemos con el nombre Bambú, procede de la familia de las Dracaenas y son concretamente brotes de la Dracaena Deremensis.

Es una planta originaria de zonas subtropicales y es en Asia donde la consideran como un signo de vida y prosperidad. Es una planta que admiran por su enorme resistencia y su rápido crecimiento. Es en este continente donde se tiene la creencia de que regalar un bambú o Dracaena traerá buena suerte a la persona que lo reciba y es por este motivo que se le quedó el nombre de Lucky Bambú. Es frecuente regalada en cumpleaños, bodas, inauguraciones de piso o celebraciones importantes como signo de prosperidad y buenos deseos.

• Cuidados que deberás tener con tu lucky bambú

Cuidar del Bambú de la suerte puede ser un trabajo muy sencillo, siempre y cuando sigas las pautas en cuanto a iluminación y riego.

Una de las características del Bambú de la suerte, es que si ha sido cultivados en agua, tienden a crecer menos y apenas desarrollan hojas. Sin embargo, cuando quieras que la planta se desarrolle correctamente y alcance más tamaño, deberás pasarla a tierra para que pueda alimentarse de los nutrientes de esta.

• Iluminación

El bambú puede sobrevivir con poca luz pero recuerda que al no recibir toda la iluminación que necesita, no podrá crecer adecuadamente y perderá vitalidad mostrándose con hojas debiluchas y de un verde apagado.

Se recomienda que lo coloques en un lugar con luz indirecta ya que te lo agradecerá y verás como sus hojas crecen fuertes y en abundancia.

• Temperatura

Es una planta muy adaptable y se siente cómodo en temperaturas en torno a los 20 grados. Puede soportar temperaturas más altas y también más bajas, siempre y cuando recuerdes que se deberá regular los riegos según sea la temperatura del lugar y esto es para darle mayor o menor humedad.

Lo que nunca será recomendable, son los cambios bruscos de temperatura. El Lucky Bambú es una planta que requiere temperaturas constantes (dentro de lo posible) y por ese motivo es mejor alejarla de ventas y sitios donde haya corrientes de aire.

• Riego

Si estás cultivando el Bambú de la Suerte en agua, el riego no será un problema (sólo asegúrate de que siempre tenga agua en la base y cambiar el agua al menos una vez cada diez días).

Cuando esta plantado en tierra el Lucky Bambú, necesitará riegos moderados en los que la tierra no llegue a encharcarse. Échale agua sólo cuando veas que la tierra comienza a secarse. Evita dejar agua estancada en la maceta.

• Trasplante

Si crees que ha llegado el momento de pasar a tierra a tu Lucky Bambú o si lo tienes en una maceta y quieres pasarlo a una más grande, el consejo es que hagas el trasplante en primavera, ya que en esta temporada habrá más horas de luz, las temperaturas son más cálidas y las plantas entran en periodo de crecimiento. Todas estas condiciones favorecen el desarrollo de las raíces y que por tanto la planta se agarre a la tierra de forma más rápida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *