La kalanchoe, es un grupo de plantas que se pueden considerar como arbustos y de hojas perenne, es algo pequeña, pues no superar el metro de alto. Son originarias de los continentes asiático, africano y europeo, pero hoy en día se pueden encontrar en América y Oceanía. Como lo mencionamos anteriormente, es un grupo de plantas que tienen más de 125 especies muy variadas entre ellas, algunas tendrán similitudes y otras son muy diferentes entre sí.

Algunas de estas plantas están asociadas a la medicina tradicional, son utilizadas para curar enfermedades de los músculos y huesos como el reumatismo, entre otras más.

I. Características de este grupo de planta kalanchoe

Para que quede más claro cuáles son este tipo de grupo de platas, te diremos algunas de sus características:



• Las hojas de este tipo de plantas suelen almacenan agua: por lo que se les pude consideran un tipo de suculentas.
• Cuentan con una inflorescencia terminal: es decir, son ramas del tallo, con crecimiento limitado, portadoras de flores.
• Sus flores cuentan con pétalos que aparecen fusionados en estado de bulbo.
• La floración es muy variar, puede aparecer desde el inicio del invierno hasta mediados de la primavera si tiene los debidos cuidados.
• La más conocida es la Kalanchoe blossfeldiana.


II. Cuidados que se le debe de dar a la planta

a) Luz

Los cuidados del Kalanchoe blossfeldiana, que es la variedad más conocida, son realmente sencillos. Esta planta necesita abundante luz pero no de manera directa, de lo contrario quemaría sus hojas.

b) Ubicación

El mejor sitio para ubicar este tipo de plantas es cerca de una ventana. Expertos señalan que sea colocada en un lugar al este o al oeste, esto evitara que sea dañada en las horas de luz más intensas de sol.

c) Riego

Quizá el mayor cuidado que se le debe proporcionar a esta variedad de plantas es su riego, pues como suele almacenar agua, el exceso de agua la dañaría al grado de pudrir sus raíces. Se recomienda regar de una vez a la semana en verano y en invierno de una a dos veces al mes. Antes de volver a regar la planta, comprueba que el sustrato este casi seco.

d) Sustrato

Se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo de sustrato, respondiendo bien a tierras duras, aunque estarán más sanas si se procura que sea rica en hierro.

e) Abono

Se recomienda abonarla tres veces al año, utilizando aquellos que sean ácidos, esto ayudará a que su crecimiento y floración se de manera más sana.

f) Plagas

A este tipo de planta la suelen atacar dos tipos de plagas:

• La araña roja
• Las orugas

g) Poda

La poda puede ser de una o dos veces al año, pues es una planta que no crece muy rápido, pero que se necesita para ayudar a estimulará su crecimiento. Recuerda también ir quitando las partes secas o muertas de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *