Esta planta es reconocida en el campo de la ciencia bajo los siguientes nombres científicos: gerbera Kunzeana, gerbera jamesoni, gerbera asplenifolia y gerbera viridifolia, pero conocida comúnmente como gerbera o margarita africana.

Esta espectacular planta de interior tiene sus orígenes en el país sudafricano, es una de las favoritas de los amantes de la jardinería. Sus flores son de gran tamaño y muy llamativas con sus diversos colores, su tipo de hoja es en roseta, es una herbácea vivaz, cuyo crecimiento es muy rápido. Pertenece a la familia de las Asteráceas.

Tiene una etapa muy larga de floración, pues abarca desde principios de primavera hasta otoño y sus flores pueden durar varias semanas.

I. Cuidados que debes de darle a la gerbera

A continuación, te dejamos los cuidados básicos que le debes de dar a la gerbera:

a) Luz

Esta planta requiere que le proporciones directamente luz del sol, lo que quiere decir, es que prefiere zonas con mucha iluminación.

b) Temperatura

Es una planta que, si bien aguanta altas temperaturas, en invierno tendrás que protegerla. Es por eso que se recomienda como cultivo para interiores de casa.

Si quieres cultivarlas en el exterior, tienes que darle una supervisión constante, esto para que no sufran los cambios bruscos de temperatura. Otra de las recomendaciones que se hace, es que sean sembradas bajo la sombra de algún árbol.

c) Riego

Es una planta que requiere de un riego constante, pero esto no significa que tenga que ser abundante, recuerda que no debes de encharcarla, ya que esto pudriría sus raíces.

d) Humedad

Por sus orígenes, es una planta que requiere de ambientes húmedos al igual que su suelo.

e) Suelo

La gerbera para que florezca sana, debe de tener un suelo rico en materia orgánica y contar con un buen drenaje para que no llegue a pudrirse su raíz.

f) Trasplante

Se recomienda trasplantarla en los meses de primavera.

g) Abono

Durante la etapa de crecimiento y floración, es bueno abonarla durante 15 días aproximadamente con un abono líquido, el cual debe de ser diluido en agua. Utiliza abonos que sean ricos en potasio y fósforo.

h) Poda

Es una planta que solo requiere de una limpieza, retira sus partes secas y aquello que se encuentre en mal estado.

i) Enfermedades

Es una planta propensa a sufrir ataques de hongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *