Para aquellos que son admiradores de la belleza, seguro quedaras fascinado por lo espectacular de sus flores, para quienes la observan por primera vez, pueden creer que se trata de una planta artificial por las características que esta tiene.

El nombre científico de esta hermosa planta es “hoya carnosa”, pertenece a la familia de las asclepiadaceae, también es conocida con varios nombres populares, entre ellos planta flor de cera, flor de nácar, flor de porcelana y hasta por cerilla. Esta especie es originaria de Australia, es una planta trepadora que suele dar tallos largos con hojas gruesas en forma de corazón y unas hermosas flores rosas o blancas. Otra de sus particularidades, es que huele delicioso y sus flores en forma de estrella se juntan para crear una especie de paraguas. Por sus características, se ha convertido en una de las plantas más deseadas por los coleccionistas



I. Características

Es de tallos largos de tendencia trepadora, pueden superar los seis metros de longitud. Su característica trepadora le permite crecer y extenderse sobre todo tipo de estructuras preparadas para ello.

La forma de sus hojas es elípticas u ovales, son de color verde oscuro lustroso, por lo que si notas que se empiezan amarillentar es que esta recibiendo mucho sol fuerte y directamente sobre ellas.

Sus flores se agrupan en forma de un paraguas, pudiendo medir unos 10 centímetros de diámetro. Cada una de sus flores pueden ser de color blanco con el centro rosa, aunque también puede encontrarse en rojo o violeta. Miden de uno a dos centímetros de diámetro, tienen aspecto estrellado y consistencia dura, cerosa. Sus flores son muy aromáticas.

II. Principales cuidados

Esta clase de plantas son muy usadas el interior de los hogares, son fáciles de cuidar si se les proporciona suficiente luz indirecta. No requieren de un riego constante.

a. Riego

No requiere de mucha humedad, solo deja que la tierra se seque entre riegos. Nunca debes encharcarla, esto dañara a la planta. Como sus hojas son carnosas, pueden reservar agua. En invierno riega solo cuando la tierra esté completamente seca.

b. Iluminación

Como es una planta de interior, requiere de una luz del sol de manera indirecta, es muy susceptible a los rayos de sol de manera directa y si tiene muy poca luz, se volverán más débiles y producirán menos hojas.

c. Temperatura

Esta planta requiere de un ambiente cálido. Requiere de una temperatura por encima de los 10º C. No debe estar expuesta a las corrientes de aire, sobre todo en los meses más fríos.

d. Humedad

Esta planta requiere de una humedad media, esto le ayudará a crecer más rápidamente. Debe tener una humedad que sea superior al 60% y para lograrlo agrega un plato con agua y guijarros, ponlos debajo de la planta o utilizar un humidificador.

e. Sustrato

Puedes usar tierra para orquídeas o una mezcla casera con mucha perlita, corteza de pino y turba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *