El Maguey morado, también llamada como Tradescantia spathacea. Es otra de las plantas que son muy fácil de cultivar y cuidar, por excelencia es ideal para mantenerla en el interior de la casa, pero también en jardines verticales gracias a su crecimiento.

I. Condiciones para cultivar al Maguey Morado


• Luz

No le molesta el sol directo ni estar con poca luz, por lo que tienes oportunidad de tenerla en cualquier sitio.

Sin embargo, para que tenga un mejor color en su follaje, se recomienda que reciba luz directa la mayor parte del día.

• Suelo

La planta no es exigente en el tipo de sustrato que requiere, incluso puede habituarse a la tierra del jardín. Solo necesitará requerirá un suelo con facilidad de drenaje, ser desmenuzable y rico en materia orgánica.

• Temperatura

El Maguey morado requiere de un rango de temperaturas durante todo el año de entre 10° a 35°C, incluso puede adaptarse a temperaturas más bajas, pero no a más frío de 5° C.

• Humedad

Es una planta que no es muy exigente en cuanto a la humedad. Durante los días más secos, se puede mover a la cocina o al baño, pues son los lugares más húmedos que tienes en casa, otra opción que dan los expertos es, colocar debajo de la maceta, una bandeja de guijarros llena de agua.

II. Otros cuidados que requiere el Maguey morado

• Riego

Te recomendamos que sólo riega si la parte superior de la tierra se siente seca al tacto; para un mejor diagnostico te recomendamos introducir un dedo en la tierra. Si está seco riega, de lo contrario espera mejor un par de días.

No la riegues por la parte superior; el agua solo se acumulará en su centro y puede causar enfermedades a la planta. Lo mejor será regar a nivel del suelo.

• Abono

La planta no necesita mucho ser abonada, es completamente adaptable, pero si ves que requiere de nutrientes te recomendamos que lo hagas durante el inicio de la temporada de crecimiento.

• Poda

No necesita poda, pero si ya la ves muy frondosa, puedes cortar las partes que han crecido demasiado, aquellas que están muertas o se encuentran.

• Plagas y enfermedades

Las plagas más comunes que podrían atacar a la planta son las cochinillas, los ácaros, las escamas y los pulgones.

Si observas alguna de ellas, puedes lavar la planta con agua corriente o las hojas con una solución mezclando 1 parte de jabón para platos, 1 parte de aceite de neem con 5-6 partes de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *