Las plantas de interior son un complemento ideal para decorar nuestros hogares con poco presupuesto. Más allá de su valor estético, nos ayudan a purificar el aire que respiramos y su color verde nos permite conectarnos con la naturaleza.

Las plantas de interior son un complemento ideal para decorar nuestra casa con poco presupuesto. Más allá de su valor estético, ayudan a purificar el aire que respiramos y su color verde nos transmite serenidad al conectarnos con la naturaleza.

Esta bella planta de origen tropical, también es conocida como begonia “alas de ángel”, por la forma de sus hojas que caen en forma de cascada a partir del tronco central. Las hojas de la begonia maculata tienen una forma alargada y son de color verde intenso y rojo en el envés. Lo llamativo de ellas son los puntitos plateados que llenan cada rincón. Además de su aspecto tan exótico, desarrolla unas flores impresionantes blancas en forma de campana.



I. Cuidados para mantenerla en condiciones óptimas

a) Luz

Requieren de mucha luz y humedad ambiental. Puedes colocar las plantas en la terraza o en el interior, con una buena iluminación, pero nunca expuestas al sol directo porque se pueden quemar las hojas.

b) Temperatura

Necesita una temperatura entre los 17º a los 23ºC. Hay que tenerlas protegidas del sol directo y del viento.

c) Sustrato

Un suelo ligero, muy rico en nutrientes y que esté siempre húmedo. Que la tierra nunca se seque pero que tampoco se encharque.

d) Riego

Debe regarse una vez a la semana y un poco más en los meses de verano. Si el suelo no tiene un buen drenaje o si el ambiente está demasiado seco, puede que sus hojas empiecen a caerse.

e) Abono

Para fertilizar en época de floración (desde primavera a verano) podemos usar un abono para plantas con flor, alternándolo con el fertilizante para plantas verdes. Además, podemos añadir algún riego con humus de lombriz para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes.



II. Como reproducir nuestra planta

Es importante hacer esquejes de tallos u hojas de esta planta cuando ya tiene cierta antigüedad. Evita realizarlo si no está muy desarrollada y es especialmente joven. Bastará con realizar un corte limpio, en bisel, y sumergir el tallo en un recipiente alargado con agua.

Pasadas unas tres o cuatro semanas, los tallos deberán mostrar unas raíces alargadas y fuertes que soportarán el trasplante a una maceta. Elegiremos una maceta pequeña, acorde con su tamaño, y utilizaremos el sustrato que hemos mencionado anteriormente.

La época ideal para realizar la reproducción es en primavera, cuando el frío del invierno ya ha pasado y los esquejes se pueden situar en agua sin temor de que la temperatura fría los dañe. En climas cálidos es más sencillo reproducirla en cualquier época, siempre y cuando se sitúe en un espacio templado y se le den los cuidados adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *