Los nopales, en la cocina mexicana, se utilizan para un sinfín de recetas. Hay recetas con este ingrediente que se preparan en frío, salteadas, fritas, asadas…, pero una de las formas más comunes y populares que existen para comer este vegetal es la conocida como nopales a la mexicana, una receta sencilla con pocos ingredientes que se consiguen muy fácilmente y son económicos. Además, este plato es muy práctico y rendidor.

Ingredientes para hacer Nopales a la mexicana:

Ingredientes para hacer Nopales a la mexicana:

 5 nopales medianos

 1 trozo de cebolla

 2 cucharaditas de orégano seco

 1 pizca de sal al gusto

 1 cebolla mediana

 2 chiles serranos

 2 jitomates

 1 rama de cilantro fresco

 1 cucharadita de aceite

Modo de Preparación

Para comenzar la receta de nopales a la mexicana, pica en cuadros pequeños los nopales y cuécelos por 5 minutos en agua hirviendo con un trozo de cebolla, sal y una cucharadita de orégano seco. Cuando estén listos, retira el agua, pasa los nopales por agua fría y reserva.

Pica en trocitos el chile serrano, la cebolla y el jitomate, tratando que queden de tamaño similar a los nopales. Los chiles serranos son al gusto y el tamaño de corte para estos puede ser más pequeño.

En una olla, calienta una cucharadita de aceite, agrega la cebolla y el chile serrano picados, cocina y mueve constantemente hasta que la cebolla comience a dorarse y ponerse transparente.

Incorpora los nopales cocidos, sazona con un poco más de sal, mezcla y deja cocinar todo por 5 minutos más. Por último, agrega una ramita de cilantro picado y vuelve a mezclar para integrar todos los ingredientes.

Ya puedes servir los nopales a la mexicana para disfrutarlos recién hechos. Ahora que sabes cómo preparar nopales de una forma sencilla, no dudes en seguir investigando para elaborar más recetas con este ingrediente, como estas: Huaraches o acompañando con tu comida favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *