La linaza es un super alimento, es rico en omega 3, además de que posee múltiples nutrientes que el organismo puede aprovechar muy bien.

Entre los nutrientes que contiene la semilla de linaza existe uno que se llama mucílago, es precisamente éste nutriente que hace que tenga una consistencia viscosa cuando se mezcla la semilla con el agua, haciendo la consistencia de un gel. Este gel es una alternativa económica de origen natural y además con mucha facilidad para obtenerla.

Gracias a sus vitaminas, ácidos grasos y otros nutrientes, el gel de linaza podría favorecer la salud de nuestro cabello. Algunos de los beneficios que se le atribuyen son:

1. Regenera el cabello

Esto por su contenido de vitamina E, repara los daños capilares.

2. Ayuda al crecimiento natural

Esto debido a que es fuente de omega 3, mismo que ayuda al fortalecimiento del cabello. Específicamente, se cree que refuerza los folículos pilosos y ayuda a que el pelo crezca sin roturas.

3. Hidrata y nutre

Se piensa que la vitamina B que contiene es la responsable del brillo e hidratación al cabello. Gracias a esto podría lucir más fuerte y saludable.

4. Evita el frizz

Para el cabello rizado, el gel de linaza ayudara a evitar el encrespamiento, además de definir los rizos y facilita el peinado.



I. Cómo hacer gel de linaza

Aunque puedes encontrar presentaciones comerciales, es posible preparar el gel de linaza en tu propia casa y te diremos a continuación como hacerlo.

Ingredientes:

• 1 vaso de agua
• Olla
• colador
• cuchara para mezclar
• linaza
• recipiente de vidrio para almacenar tu preparación.

Elaboración:

5. Pon a calentar en una olla, un vaso de agua, cuando comience a hervir, añade un cucharada y media de linaza.
6. Baja el fuego y deja que hierva nuevamente, mueve la mezcla de vez en cuando hasta que espese.
7. Tardar aproximadamente unos 10 minutos en espesar la mezcla, apaga y cuela inmediatamente para que retires las semilla, el gel debe de quedar limpio. Recuerda realizarlo de inmediato porque cuanto más se enfría, más espesa se volverá la mezcla.
8. Cuela la mezcla directamente en el frasco de cristal en el que vayas a guardar el gel.
9. Deja que se enfríe antes de tapar y cuando esté a temperatura ambiente, guárdalo en el refrigerador.

Como dato importante que debes saber, es que el gel solo durará una semana, después de ese tiempo perderá sus propiedades, así que tendrás que volver a prepararlo.

II. Formas de aplicar el gel

• Puedes usar el gel de linaza con el pelo seco como cualquier otro gel. Con las yemas de los dedos, distribúyelo bien por todo el cabello, especialmente por las puntas. No enjuagues el gel de tu cabello.
• También puedes usarlo como una mascarilla durante el lavado. Espera unos minutos antes de enjuagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *