Este método consiste en rehidratar el cabello rizado ¿Como? pues eliminando de la rutina del lavado y peinado del cabello, todos aquellos productos y técnicas que tienen a resecar y perjudicar el cabello, con la finalidad de conseguir un aspecto más saludable a los rizos, dándoles más brillo y definición.

I. Productos que debes eliminar de tu rutina

El problema principal de un cabello rizado es que suele ser más seco y que tiende a encresparse. Es por eso que actualmente se recomienda el método curly, que es evitar el uso de productos que contengan sulfatos y alcoholes.

Los sulfatos, son sales provenientes del ácido sulfúrico, y como sal que es suele eliminar la humedad natural de tu cabello y del cuero cabelludo. El sulfato es muy efectivo a la hora de eliminar la suciedad y la grasa, otro de los beneficios es que, con poco champús con este elemento, se puede hacer mucha espuma con muy poca cantidad. La desventaja es que elimina la capa protectora de grasa natural de tu cabeza.

Otro de los productos que debes eliminar en tu champú para conseguir más volumen y aumentar la hidratación, es evitar productos capilares que contengan siliconas, aceites minerales o ceras, ya que son muy pesados y crea una película que no dejará que penetren los nutrientes al cabello.

II. Recomendaciones



Con la finalidad de restablecer hidratación perdida de tu cabello, se recomienda aplicar una mascarilla después de usar el champú sin sulfatos. Esta mascarilla debe ser libre de siliconas y contener aceites de origen vegetal, como por ejemplo el aguacate, elemento que le aportará un extra de nutrición, pero sin dejar residuos.

A la hora de desenredarlo, hazlo siempre con el cabello mojado y preferiblemente con la mascarilla puesta y emplea un peine de púas anchas. Puedes usar los dedos para moldear tu pelo. Otra de las recomendaciones que se hace a la hora de peinar, es que pues elegir un gel sin alcohol que te ayude a definir los rizos.

Para evitar la resequedad en todo tipo de cabello, pero mucho más tratándose de cabellos rizados, es evitar el calor excesivo. Como sugerencia, puedes utilizar un secador con difusor y muy baja velocidad para que puedas conseguir una mayor definición y volumen.

Quienes han probado este método, aseguran que desde los primeros días notarás la diferencia, pero más evidentes se verán a las 3 semanas que empezaron a ver resultados favorables sobre el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *