El 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer en la ciencia y una de las mayores representantes históricas es Marie Curie.

Marie Curie fue la primer mujer en ganar un Premio Novel y la primer persona en ganar dos de estos en dos ciencias diferentes, Física en 1903 y Química en 1911. Su trabajo sentó las bases para la ciencia nuclear moderna, desde los rayos X hasta la radioterapia para tratar el cáncer.

Después de asentarse en Francia, Curie descubrió dos elementos radioactivos junto a su esposo Pierre, a uno lo nombro Polonio por su tierra nativa, Polonia.

Durante la primera guerra mundial Marie invento las unidades móviles de rayos X, las cuales ayudaron a más de un millón de soldados heridos.

Al principio ella no estaba consiente de los peligros que suponía el contacto cercano con la radiación y eventualmente murió a causa de una enfermedad relacionada con la radiación.

Al día de hoy sus descubrimientos siguen salvando vidas en todo el mundo.

«Nada en la vida es para ser temido, sólo es para ser entendido. Ahora es el tiempo de entender más, para que temamos menos.» -Marie Curie

Información de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Traducido por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *