El cilantro, el perejil y el apio, son tres hiervas muy usadas en la cocina. Cada una posee características únicas que las hacen indispensables.

Estas hiervas pertenecen a la familia de las Apiaceas, pero sus usos son un poco diferentes. Alrededor del mundo, es muy posible que uno sea más usado que el otro, según la parte del mundo de que hablemos.

En este artículo, se verán las diferenciarlos de cada uno, pero sin profundizar demasiado, pues por la cantidad de propiedades y usos que tienen cada una de estas, sería más recomendable que le dedicáramos más tiempo a cada una de ellas.

1. Cilantro

El cilantro, su nombre científico es Coriandrum sativum, es una hierva muy es conocida por su sabor fresco y cítrico. Sus hojas son de un verde más claro que el perejil y son ovaladas, un poco dentadas. Esta es muy usada en la cocina mexicana, asiática y del Medio Oriente. En México es muy requerida para las salsas, guacamoles y platillos a base de tomate.

De ella no solo se usa sus hojas, sino también sus semillas. Los expertos señalan que para aprovechar mejor su sabor, es aconsejable cosechar el cilantro antes de que florezca, ya que su sabor se volvería más intenso y amargo después de la floración.

2. Perejil

El perejil, su nombre científico es Petroselinum crispum, su sabor es más vibrante y tiene la capacidad de realzar los platillos en que se use. Sus hojas pueden ser lisa y rizada, su tono es de un verde oscuro. El perejil tiene una doble utilidad en la cocina: se emplea como ingrediente para la cocción de alimentos, así como, para decorar la presentación del platillo.

Tiene un sabor fresco y ligeramente picante. Puede usarse tanto en sopas, ensaladas, salsas y platos de carne y pescado. El perejil es fuente de vitaminas A y C, así como de minerales como el hierro y calcio.

3. Apio

El apio también es conocido por su nombre científico, Apium graveolen. Es muy reconocido por su textura crujiente y su sabor es algo dulce, pero a la vez terroso. Una de sus características son sus tallos fibrosos y sus hojas verdes. Es muy usado en ensaladas y platos crudos, pero también en sopas, guisos y platos salteados.

Lo que se utiliza del apio son sus tallos y sus hojas, cada una de estas partes añada sabor y presentación a tus platillos. Es una hierva baja en calorías y un buen recurso para aportar hidratación a tus creaciones culinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *