Dior, en su pasada presentación de sus líneas de alta costura otoño-invierno 2023/2024, misma que se llevó a cabo en la capital francesa, rindiendo homenaje a las majestuosas diosas de la mitología Griega con una colección más minimalista.

Es una colección de la directora creativa Maria Grazia Chiuri, quien se inspiró en viejos relatos de la mitología griega, donde perpetúa el culto a las diosas, ilustrando la fuerza y la fragilidad de la feminidad que trasciende épocas y sociedades.

No solo sus diseños en prendas se inspiraron en esos relatos, también sus accesorios, tales como las botas sandalias, diseños heredados de aquellos zapatos espartanos de la antigua Grecia, los cuales ha hecho eco en el siglo XXI y especialistas señalan que es tiempo de prestarle atención.

I. Dior revive las botas sandalias

1. Botas sandalias metálicas



Dior presentó la fusión entre las sandalias planas estilo thong y las botas, resultando una unión atractiva, dando un giro vanguardista a vestidos de fiesta. Es un diseño cómodo y llegó en su versión metalizada y neutra.

2. Botas sandalias encordonadas



La diseñadora italiana dio un nuevo aire a ese calzado, incorporando en él, cordones y un tejido tipo malla. Luciéndolos con vestidos románticos, un look perfecto para ser portado del verano al entretiempo.

3. Botas sandalias de cuero



Para el otoño, la casa tiene una propuesta diferente a la que se lleva, vestidos elegantes con sandalias de tiras, esta tendencia se renueva y reemplazar ese tipo de calzado de fiesta, para portar unas botas sandalias, preferentemente en cuero.

4. Botas sandalias en tono neutro



Se portarán en colores neutros, los cuales los puedes portar para un outfit de oficina con vestidos de punto, gabardinas o blazers estructurados.

5. Botas sandalias estilo thong



Las botas sandalias estilo thong están listas para vestir a la mujer más elegante. Las vimos anteriormente con un tacón kitten, pero Dior la renueva, donde establece su versión plana y combinarlas será más sencillo. Se portaran con faldas plisadas y con pantalones sastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *