La casa de moda francesa Dior se fusiona este año con la marca italiana Stone Island, la cual se especializa en la fabricación de ropa masculina funcional. Sus orígenes se encuentran en la ropa militar, deportiva, de trabajo y de actividades acuáticas. Kim Jones, el director creativo de la Maison Dior, se ha declarado desde el 2018 como un admirador del estilo urbano y la innovación de los tejidos que incorpora Stone Island en sus colecciones. Por tal motivo, busco realizar esta colaboración única que se ha materializado en la presentación de esta nueva colección cápsula masculina otoño 2024.



Jones, define esta colaboración como una especie de “alquimia de la ropa”, pues representa la unión de dos tradiciones opuestas, la elegancia de la casa francesa, así como la funcionalidad de diseños y los materiales característicos de la marca italiana.



La colección cuenta con 74 piezas fuertemente influenciadas por las siluetas militares y urbanas; reinterpreta piezas emblemáticas de ambos legados, tales como una chaqueta de campo de Stone Island del año 1988, en una versión en cuero y algodón-seda; el uso de símbolos recurrentes, como el “Double Pleat”, presentado por primera vez en la colección de Alta Costura de Dior en 1952, y la rosa de los vientos, insignia distintiva de la marca Stone Island.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *