Hoy en día sigue siendo indispensable ocupar poco tiempo para preparar ricos desayunos, pero también es cierto que buscamos que lo que consumamos nos aporte beneficios a nuestro cuerpo. Es por eso que te traemos una deliciosa y sencilla receta de yogurt con azafrán, miel y pistachos. Aunque esta receta no solo la puedes usar como desayuno, también la puedes consumir como cena o como un postre frio después de la comida.

Son tres sus ingredientes principales: el yogurt, el azafrán y el pistacho, por lo que te daremos una pequeña reseña de las aportaciones que nos dan.

En el caso del yogurt, es un alimento muy utilizado en diversas culturas alrededor del mundo para realizar dietas, esto debido a sus múltiples beneficios, pues nos aporta vitaminas A, B y D, así como calcio, potasio, magnesio, fosforo y zinc.

El azafrán es una de las especias muy cotizadas alrededor del mundo. Aporta un aroma y sabor muy característico. No solo es utilizado para platillos salados, sino también para postres. Como beneficios que nos otorga son las vitaminas de los grupos A, D, C, B1, B2, B3, B6, B9, así como minerales (hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc).

Por último, el pistacho es un fruto seco muy versátil, ya que lo puedes disfrutar de distintas maneras. Aquí te presentamos algunas formas populares de comer pistachos. Los beneficios que se le atribuyen son muchos, pero entre ellos están: antioxidantes; antiinflamatorias; cardiovasculares; cognitivas; intestinales y nutritivas.

Ingredientes:

• 480 grs de yogur griego cremoso
• 100 ml de leche
• 5 hebras de azafrán
• 4 cdta de miel
• 75 grs de pistachos para decorar

Preparación:

1. Lo primero que haremos es hervir la leche, por lo que la vaciaremos en un recipiente para ponerla al fuego y esperar que rompa el hervor. Una vez que suceda, agrega las hebras de azafrán. Retiraremos y colocaremos una tapa al recipiente y dejaremos que se infusione (espera a que se enfríe).
2. A continuación, pelaremos los pistachos y los picaremos en trocitos pequeños.
3. Si el yogurt contiene un poco de agua, solo retírala y pones las cucharadas de yogurt en un tazón.
4. Añade la miel y la leche infusionada con el azafrán. Mezcla todo muy bien y reparte la mezcla en varios vasitos.
5. Por último, espolvoreamos los pistachos sobre el yogurt.
6. Si lo vas a servir como postre, déjalo que se enfríe un poco en el refrigerador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *