Todos hemos comido alguna vez en nuestras vidas una dona, ya sea dulce o salada. Generalmente es un alimento con gran contenido calórico. Las donas también son conocidas como: donuts, berlinas o rosquillas, es un pan muy conocido en todo mundo. Tradicionalmente se suele freír la masa, es por ello que es considerado un alimento con muchos carbohidratos. La receta que te traemos ahora, es un poco más saludable, pues usaremos el horno. Es una receta fácil y rápida de hacer en casa y con menos calorías al cocinar. Con este platillo sigue celebrando el pasado 2 de junio, día de la dona.

Ingredientes:

• 550 grs de harina de trigo
• 1 huevo
• 100 grs de azúcar
• 50 grs de leche en polvo
• 200 ml de agua
• 50 grs de mantequilla
• 1 cdta de vainilla
• 1 cdta de sal
• 10 grs de levadura seca de panadería

*Rinde para 8 personas

Preparación:

1. En un tazón grande, coloca los elementos secos, la harina, el azúcar, la leche en polvo, la sal y la levadura seca, mezcla bien
2. A continuación, agregamos la vainilla, el huevo y el agua, comienza a mezclar hasta formar una masa. Seguimos amasando durante unos 10 minutos sobre nuestra mesa o encimera para que sea más fácil.
3. Es el momento de añadir a la masa la mantequilla en frío, debe de estar cortada en cubitos para que sea más fácil amasar, esto hazlo por 5 minutos. Debes tener una masa compacta, una vez sientas que se encuentra lista, la colocamos en otro recipiente previamente engrasado, lo tapamos y dejamos que repose alrededor de 1 hora, hasta que la masa doble su tamaño.
4. Pasado este tiempo, espolvoreamos la mesa con un poco de harina para poder extender la masa con un rodillo, la aplanamos hasta y dejamos dos 2 cm de grosor. Después damos forma a nuestros donas y los colocamos en moldes engrasados con mantequilla.
5. Se colocan los moldes en el horno, el cual debe de estar previamente caliente a 180ºC, dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Cuando estén doradas, sácalas del horno, las desprendemos de los moldes para que se enfríen.
6. Una vez que se encuentren frías, añadirles una cobertura de chocolate o de tu glaseado favorito o bien, espolvorea azúcar sobre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *