El dulce de leche es un postre tradicional en muchos países de América Latina, tales como: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México. Este manjar es muy fácil y rápido de preparar, es algo espeso, con una textura muy parecida a la natilla.

Este dulce casero es a base de leche y azúcar, es el complemento ideal para acompañar otros postres como pasteles, galletas, tortitas, dulces, helados, entre otros. Si bien lo podemos conseguir fácilmente en el supermercado, también se puede elaborar en la comodidad de nuestra casa y sin dificultad para encontrar los ingredientes.

Te dejamos la lista de los ingredientes y la forma de prepararlo. Te aseguramos que te será realmente cómodo elaborarlo y sobre todo le encantará a toda la familia.

Ingredientes:

• 1 lt de leche entera
• 250 grs de azúcar
• ½ cdta de bicarbonato sódico
• Pizca de extracto de vainilla

Preparación:

1. Para comenzar necesitaremos una olla para incorporar la leche y ponerla al fuego.
2. Debes tener cuidado, pues antes de que rompa el hervor, deberás baja el fuego y agrega el azúcar, no olvides estar moviendo sin dejar de parar, para que no se pegue o queme, esto hasta que se disuelva.
3. Añade la vainilla y el bicarbonato, sin dejar de mover para que se integren los ingredientes.
4. Cuece a fuego lento, sin dejar que hierva y sin dejar de mover la mezcla, hasta que tenga la consistencia y el color que desees, esto puede durar entre 90 minutos o 2 horas (entre más pase tiempo en el fuego, más oscuro y denso se volverá el dulce).
5. Retira del fuego, remueve de 5 a 10 minutos y déjalo enfriarse.
6. Lo puedes disfrutar como un simple snack con galletas.