El ficus es una planta perenne que pertenece a la familia de las Moraceas. Es originaria de las zonas tropicales de África y Asia, en el caso del ficus benjamina, es nativa de este último continente y requiere de pocos cuidados.

Definitivamente es una planta elegida como una planta decorativa para apartamentos y en general en muchos hogares, esto porque lucen mucho y dan vida a cada uno de los rincones que la acomodes, ya que cuentan con hojas verdes, brillantes y ovaladas. Sus ramas son delgadas y siempre están cubiertas por un follaje espeso.

I. Cuidar para un ficus benjamina



Si bien es una plantas de interior que no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, debes prestarle atención y cuidar de ella. Aquí te diremos a qué puntos determinados tendrás que prestar más atención.

a. Humedad

El clima perfecto para esta planta debe de ser cálido y húmedo, por lo que la primera necesidad es mantener la tierra y el follaje húmedos. Estas son las siguientes recomendaciones:

1. Coloca un plato grande por debajo de la maceta, es en este, en donde estarás vertiendo el agua. Además, deberás de poner unas bolas de arcilla para mantener la humedad que requiera la planta necesaria, está técnica te permitirá evitar el estancamiento en la maceta y la posible putrefacción de la raíz.
2. Recuerda que el suelo siempre debe estar húmedo, pero déjalo secar entre un riego y riego.
3. Una vez al mes, puede agregarle al agua un poco fertilizante de nitrógeno, esto ayudara a que el crecimiento sea más sano.

b. Ubicación

1. En temporada cálida, puedes dejarla afuera, pero sin que le dé la luz del sol directamente.
2. A comienzos del otoño deberás irla metiendo a casa, de esta forma se ira acostumbrando gradualmente a la temperatura tanto fuera como dentro.
3. Se recomienda que sea colocado lejos de corrientes de aire y fuentes de calor.
4. Para que todas las hojas reciban la luz del sol adecuada, recuerda girar la maseta 180° al menos una vez a la semana.

c. Poda

1. Procura retirar las hojas o ramas que estén secas o dañadas.
2. Esta es una planta que suele perder muchas hojas, es por eso que debes de quitar aquellas que veas muertas, así evitarás que el problema se extienda.
3. Quita también algunas ramas del interior, esto para garantizar que reciba aire la planta; eso sí, solo recuerda que las ramas a cortar, son aquellas que no sirven. Esto también ayudará para que siempre allá nueva vida a la planta ya que producirá brotes jóvenes, saludables y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *