Existen en todo el país, diversos productos elaborados por artesanos mexicanos, cuyos objetos pueden ser una excelente propuesta de regalo para algún ser querido. Sin duda el arte de comunidades indígenas es precioso, tal es el caso del arte wixárika, una de las comunidades más antiguas y reconocidas en México. Habitan en el Gran Nayar, una región serrana que comprende territorios de los estados de: Durango, Nayarit, Jalisco, y Zacatecas. En esa región, residen coras, nahuas, o’dam y los wixaritari (plural de Wixárika)

La intención de dar un regalo es para que dure toda la vida a ese ser querido, incluso en el recuerdo serán los más duraderos. Existen objetos que con el paso del tiempo se vuelven memorables; y es justo ahí cuando, en realidad, aumentan su valor.

En el año 2021, la casa de tequila Don Julio, creo un obsequio único para los amantes del arte y el tequila premium. En ese año, salió a la venta una exclusiva serie de botellas y de edición limitada (1200 botellas), en donde se reconoce el auténtico trabajo de artesanos mexicanos y sus tradiciones.

“Me quito el sombrero” fue un movimiento que el grupo tequilero inicio en el 2020 para reactivar bares y restaurantes de México, pero el 2021 creó una edición de botellas para honrar y celebrar la esencia de los mexicanos, un homenaje a la tierra y a la devoción de las manos que la trabajan, enalteciendo la riqueza artesanal de México. Es este movimiento, junto con Ensamble Artesano, que es una plataforma colaborativa y de emprendimiento social, sacan al mercado la emblemática botella intervenida por maestros artesanos de la comunidad wixárika. Este regalo fue pensado no solo para deleitar paladares, sino para dejar una artesanía de invaluable recuerdo.

Conoce la artesanía mexicana, no te dejara de sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *