Información por: Jeanette Trillo

Un grupo de investigadores realizaron un análisis para evaluar el riesgo de desarrollar ideas suicidas, intentos suicidas y comportamiento suicida en jóvenes entre los 11 y 21 años que fuman marihuana.

Este análisis mostró que el fumar marihuana incrementa el riesgo de cometer un intento suicida, tener ideas suicidas y planeación de suicidio, en jóvenes de las edades anteriormente mencionadas.

Es importante resaltar que este riesgo varía en base de las culturas a las que pertenecen estos jóvenes por lo que los investigadores llaman a la comunidad científica y psiquiátrica a realizar análisis específicos de cada región.

Un estudio realizado en 2021 reportó que en un mes 21% de los jóvenes habían consumido marihuana al menos 20 días, también se reportó que durante la pandemia, el consumo de marihuana por adolescentes y jóvenes aumentó un 20%.

Debemos recordar que a pesar que la marihuana tiene elementos que pueden ayudar a la salud, esta debe procesarse adecuadamente para que dichas cualidades actúen de manera adecuada. Fumar marihuana tiene tantos efectos adversos como fumar tabaco y por lo tanto sigue siendo un elemento nocivo para la salud, sobre todo cuando se consume en exceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *