Información por Jeanette Trillo

Estudios anteriores han revelado que el consumo de marihuana, ya sea inhalado o ingerido, aumenta de manera considerable el riesgo de padecer problemas cardíacos, este año un nuevo estudio lo confirma.

Según esta nueva investigación, no importa si la cantidad consumida de esta droga es mucha o poca, pues el riesgo comienza desde que estas sustancias entren al cuerpo.

Toda persona que consuma marihuana presentará un riesgo mayor de padecer un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV) aún cuando no haya tenido antecedentes de enfermedades cardíacas. El riesgo de padecer un ACV aumenta hasta un 42%, mientras que el riesgo de infarto aumenta un 25% en quienes consumen marihiana a diario.

Hoy en día existen muchos factores que nos ponen en riesgo de padecer un evento cardiovascular, entonces, si sumamos estos factores más el consumo de esta planta podría llegar a ser solo cuestión de tiempo.

Abra Jeffers, autora de este estudio, afirmó que el humo de la marihuana y el tabaco no son tan distintos, por lo que es fácil suponer que ambos tendrían riesgos similares de llevar a un problema cardíaco.

Existen varios programas que se enfocan en ayudar a quien lo desee en su proceso por dejar de fumar, ya sea tabaco o marihuana, no dudes en buscar ayuda si deseas tomar este paso para cuidar mejor de tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *