La Crassula perforata, es una suculenta de un aspecto único, también es conocida como: Collar de Viña; Crasula Perforata; Cadena de Botones; Planta Acordeón; Crásula Perforada; y Planta Perforada. Es una planta que pertenece a la familia de crasuláceas, que comprende más de 600 especies y son originarias de África del Sur.



I. Sus principales características

Es otra suculenta que es muy apreciada por los amantes de la jardinería, no solo es por su forma llamativa, sino que es una planta que requiere de pocos cuidados. Su principal característica son sus hojas de forma geométrica y de una tonalidad rojiza en los bordes; parece que el tallo las va perforando y apilando verticalmente, de ahí uno de sus hombres.
Es una planta arbustiva, que puede tener un tamaño de aproximadamente medio metro de altura y sus hojas de hasta 20 mm. Su floración se da en primavera, son pequeñas y de un tono claro.



II. Cuidados Básicos

a) Ubicación

Es una suculenta que puedes cultivarla tanto en el interior como de exterior. Es una crasa que agradece tener un ambiente muy bien iluminado, pero no de una exposición directa al sol, pues pueden hacer daño a la planta y quemar sus hojas.

• Cultivo en el interior: ubica la maceta en una estancia muy luminosa, de preferencia cerca de alguna ventana, mientras no reciba sol directo.

• Cultivo en el exterior: busca una ubicación de semisombra, sobre todo si se vive en una zona con un clima muy cálido o un sol muy intenso.

b) Temperatura

Es una planta que requiere de climas cálidos. La temperatura preferente que debe de tener es que no bajen de los 15 ºC y mucho menos exponerla a temperaturas menores de 5 ºC, es por ello que se recomienda que su cultivo sea mejor en el interior.

c) Riego

La Crassula perforata es fácilmente resistente a la sequía gracias a su capacidad de almacenar agua en sus hojas. Requiere de un riego único pero abundante y volver hacerlo hasta que el sustrato se haya secado por completo.

d) Sustrato

No es una planta muy exigente con los nutrientes pero sí requiere de un sustrato ligero y con un muy buen drenaje. Puedes preparar un sustrato para suculentas usando grava en la base de la maceta, arena de río gruesa, arena de río fina, perlitas y humus de lombriz.



e) Abono

La planta acordeón no es exigente en cuando al abono, solo bastará con proporcionarle fertilizante en los meses de primavera o aportarle al sustrato un dedo de humus de lombriz.

f) Enfermedades y plagas

Es una suculenta muy resistente a la mayoría de plagas y enfermedades, pero sí debes cuidar el exceso de riego, pues puede causar pudrición a la raíz y sus hojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *