La noche del 27 de febrero, la 95ª entrega anual de los Premios Óscar, celebrada en el Teatro Dolby de Hollywood, fue un éxito rotundo para el estudio de cine A24, que arrasó con nueve victorias, casi el doble que su competidor más cercano, Netflix, que obtuvo cinco. A24 barrió en las seis categorías principales, gracias a la película ganadora de Mejor Película de A24, ‘Todo a la vez en todas partes’, que se llevó siete estatuillas, la mayor cantidad en una década.

La victoria de A24 dejó poco espacio para los competidores, con solo otras seis compañías obteniendo victorias esa noche, y solo dos de ellas, Netflix y Disney, obteniendo distintos premios Oscar. Solo tres películas obtuvieron múltiples premios en la ceremonia, lo que convierte a A24 en el primer estudio en la historia de los Óscar en ganar en todas las categorías principales y el primero en conseguir todas las categorías de actores.

Los premios principales de la noche fueron para Ke Huy Quan como Mejor actor de Reparto, Jamie Lee Curtis como Mejor Actriz de Reparto, Brendan Fraser como Mejor Actor, Michelle Yeoh como Mejor Actriz, Daniels como Mejor Director y ‘Todo a la vez en todas partes’ como Mejor Película. La película también obtuvo el premio a Mejor guión original y Mejor montaje. Además, la película ‘La ballena’ obtuvo el premio a Mejor maquillaje y peluquería.

El éxito de A24 no fue una sorpresa. ‘Todo a la vez en Todas partes’, la peculiar comedia de acción y ciencia ficción que se estrenó en el festival de cine South by Southwest del año pasado, cogió toda la ventaja durante los premios precursores, incluidos los otorgados por los sindicatos SAG-AFTRA, Directors Guild of America y Writers Guild of América, convirtiéndose, ya antes de los Óscar en la película con más premios de la historia.

Con sus nueve victorias, A24 suma un total de 15 premios Oscar en toda su historia. Además, el estudio obtuvo nominaciones este año por otras películas como ‘Close’, ‘Aftersun’, ‘Causeway’ y ‘Marcel the Shell With Shoes On’. Todo esto es una clara señal de que la compañía se ha consolidado como la potencia independiente a vencer.

Fundado en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, el estudio ha tenido una serie de éxitos críticos que incluyen películas como ‘Moonlight’, ‘Room’, ‘Ladybird’, ‘Minari’ y ‘The Farewell’. La noche del 27 de febrero, sin embargo, fue la más exitosa de su historia y una confirmación de que A24 es un jugador importante en el mundo del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *