Sin duda el afamado diseñador libanés Zuhair Murad, ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda. El nacido en Beirut, fundó su propia casa de moda en 1997, desde ese momento, Murad ha ascendido y se ha convertido en uno de los diseñadores más influyentes de la moda internacional, esto debido a su inconfundible estética de elegancia deslumbrante, en donde fusiona la riqueza de la cultura oriental con la elegancia y la sofisticación del mundo occidental.

Su pasarela de alta costura primavera-verano para este 2024, busco como inspiración celebra la herencia fenicia, en una de sus entrevistas señala que fue difícil encontrar fuentes de referencia sobre las raíces de esa civilización, ya que la guerra entre griegos y romanos ocasiono que mucho de la historia fuera destruida, por lo que sus principales referencias fueron las colecciones de museos e Internet.

La colección estuvo basada en el amor por el mar, la cultura grecorromana, el comercio entre las naciones mediterráneas y el arte. Presento vestidos drapeados, siluetas con hombros anchos y cintura baja, creo las versiones modernas de: Astarté, la diosa de la guerra y el amor sexual; de Elisa, primera reina de Fenicia; Tanit, deidad principal de la antigua Cartago; y Europa.

Sus vestidos estuvieron revestidos de tonos cobre, bronce, plata y oro, así como los tonos rosados y vino, sin olvidad el color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *