Los girasoles son las flores que siempre lucirán increíble en tu casa, ya sea en tu jardín o en casa.

Cultivar girasoles tiene una magia increíble, te llenará de buena energía, abundancia y de suerte, aparte que su color amarillo te transmitirá vitalidad y alegría en cualquier lugar que lo acomodes. Además, se cree que puede actuar como amuleto de la suerte, ya sea para que concretes nuevos proyectos, obtengas éxitos y por consecuencia, te invada la abundancia.

I. Cultiva girasoles

Si tienes pensado cultivar girasoles en tu casa, lo primero que se recomienda es seleccionar una maceta que tenga bastante profundidad y de preferencia un diámetro de 30 centímetros, no olvides asegúrate de que tenga un buen drenaje.

La siembra debe de ser a principios de primavera. Elegir el mejor lugar en donde pueda reciban la luz del sol directa para que sus flores se mantengan sanas y hermosas.

Es importante que no siembres más de dos semillas en una misma maceta, ya que este tipo plantas necesitan de gran espacio para sobrevivir.

II. Riego para tus girasoles

El riego puedes hacerlo utilizando un rociador o regadera para el agua se esparza por todo el suelo y no se estanque en una sola zona. Si te han regalado o has comprado girasoles colócalas en florero, procura cambia el agua cada día o cada dos. Para que te lleguen a durar más es importante que cortes su tallo en diagonal y diariamente, esto ayudará para que absorban mejor los nutrientes del sustrato.

III. Resumen de cuidados de los girasoles

• Riego: se debe de regar cada día o cada dos días si los tienes en tierra. En caso de que estén en florero, entonces cambia su agua diariamente. Como se ha señalado anteriormente.

• Lugar: esta flor debe de estar en un lugar fresco y donde reciba directamente los rayos del sol. Evita ponerlo cerca de cualquier aparato que emita calor, aire frío, vapor o similares, pues son delicadas a las temperaturas extremas.

• Su tallo: recuerda que, si lo tienes en jarrón o florero, procura cortarlo en forma diagonal, nunca recto, para que absorba más agua. Este procedimiento realízalo cada dos días para que su flor se mantenga hermosa y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *